Sufro de disociaciones desde la niñez, mi pregunta es, ¿se pueden quitar? Ahora soy una adulta G

8 respuestas
Sufro de disociaciones desde la niñez, mi pregunta es, ¿se pueden quitar? Ahora soy una adulta

Gracias
Normalmente las disociaciones son tratables y se pueden "quitar" con el tratamiento apropiado, sin embargo, es difícil estar seguros sin más información. Lo ideal es consultar a un psiquiatra. El/la especialista, con más contexto, podrá orientarle en esta duda.

Hola. Creo que valdría la pena ver a qué te refieres con "disociaciones", por qué te afectan, o por qué buscas atención en este momento si desde la niñez las tienes. Quizá una consulta con un psiquiatra o incluso un psicólogo ayudaría para poder precisar a qué te puedes referir.
En ocasiones, en redes sociales hay mucha información y desinformación también, y se le puede terminar llamando "disociación" al hecho de distraerse, de abstraerse, o de quedarse pensando en algo, pero si esto no es excesivo quizá sea algo común. Tal vez te refieras a eso, y entonces podrías buscar tratar lo que te pueda generar la distraibilidad.

Otra cosa es un trastorno disociativo, que no es igual y que además requiere de un psiquiatra para su diagnóstico y tratamiento. En cualquier caso, si tienes la duda o si sufres las disociaciones y se trata de algo que te pudiera estar afectando, lo más recomendable es que acudas con un psiquiatra para que le puedas expresar qué es lo que puede estar ocurriendo y si es que requirieras un tratamiento, puedas recibirlo. Saludos.
Hola, en primer lugar lo adecuado sería que asistieras con un médico internista para descartar el origen de lo que te pasa. Si no hay origen biológico (médico) de ello, entonces lo recomendable sería asistir a psicoterapia. No suelo hacerlo, pero para éste caso en particular te recomiendo psicoterapia psicoanalítica. Quedo atento.
Hola, sería muy importante primero entender qué tipo de disociaciones tienes y cuáles son las causantes para poder determinar el tratamiento más adecuado. Si gustas puedes agendar una sesión y podemos verlo.
Para evitar malas interpretaciones, es importante que primero acudas a un profesional de la salud mental que pueda tener toda tu historia y referencia para estar más exactos sobre lo que te sucede, y así saber si se puede desaparecer, controlar, etc.
Hola! Si esta "disociaciones" persisten hasta la etapa adulta, es importante llevar a cabo una valoración psicológica actual , para así tener un diagnóstico médico y poder darle la atención precisa, para controlar o eliminar tales disociaciones.
Hola, creo que lo primero que deberías hacer es consultar con un medico internista, para revisar si hay un origen biológico.
Posteriormente buscar un psicoterapeuta que te haga sentir bien, para iniciar un proceso.
Saludos.
Le sugiero acudir a una valoración psiquiátrica para un diagnóstico actualizado, si se trata de algún trastorno disociativo, que usted sepa de que tipo y cuál sería el tratamiento indicado y pronóstico.