sufro de depresion y una dra me receto fluoxetina diazepam y valproato de magnesio mi duda es con este

6 respuestas
sufro de depresion y una dra me receto fluoxetina diazepam y valproato de magnesio mi duda es con este ultimo ya que investigando es un medicamento para la epilepsia cosa que yo no tengo, esta bien tomarmelo?
Le sugiero que acuda con su médico o un especialista para valorar el uso del valproato de magnesio ya que se Indica en casos de trastorno bipolar principalmente.

Hasta un 50% de los casos de los trastornos depresivos pueden llegar a tener una base epiléptica de lóbulo temporal mesial, pero para eso es necesario realizar un EEG, con localización de fuentes. El Valproato puede ser una opción en estos casos, la evaluación es esencial. Saludos
Hola! El Valproato de Magnesio se indica para varias enfermedades y/o trastornos, como epilepsia, migraña, inestabilidad emocional, trastorno bipolar; hay diferentes tipos de epilepsia, no sólo las que dan las crisis aparatosas. Le sugiero que lo comente con su médico psiquiatra para saber la causa que le llevó a indicarle dicho medicamento. Quedo a sus órdenes. Saludos! ;)
Hola que tal
El valproato de magnesio es un medicamento que tiene muchas indicaciones, la principal es como un antiepiléptico, aunque con mucha frecuencia se utiliza como un modulador afectivo, es decir para mejorar el estado de ánimo, disminuir la impulsividad o potenciar el efecto de los antidepresivos. Por lo tanto se debe tener confianza al tomarlo, es un medicamento seguro y que sí se indica para la depresión en algunas ocasiones. Aún así me llama la atención esta combinación de medicamentos como primera elección, le recomiendo pregunte todas sus dudas sobre su tratamiento a su psiquiatra de confianza, así mismo la razón por la que en su caso se le prescribió el valproato de magnesio.
El valpotrato puede ser usado (según la dosis) como modulador del Estado de ánimo, en algunos casos según el historial del paciente y los síntomas, el psiquiatra puede sospechar de que haya un problema epileptoide de fondo (No es que como tal usted presente epilepsia como enfermedad en sí, sino que puede haber problemas en los impulsos eléctricos de su cerebro a un nivel mínimo, y esto interferir con su estado de ánimo y otras funciones como memoria, atención, etc...). Por esto es que en ambas problemáticas se puede recomendar usarlo, pero con dosis diferentes. Hay miles de problemas desde hereditarios, durante el embarazo, durante el parto o durante la vida (traumatismos craneales por mencionar algunos), que pueden causar esta problemática en niveles bajos
Buen día. Es importante que siga las indicaciones del médico especialista que prescribió el medicamento en cuestión. Dicho esto, es válido cuestionar en algunas ocasiones las decisiones de los profesionales de la salud que llevan nuestros casos, ya que la intranquilidad de seguir un tratamiento que no nos resulta claro o confiable puede provocar que se abandone o suspenda el mismo. Recomiendo comentar a su médico las inquietudes que le genera su investigación y que sea él quien complemente el tratamiento con la información pertinente, y en caso de no recibir una respuesta satisfactoria acuda con otro médico de la misma especialidad para pedir una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.