Sufro de depresión mayor y trastorno de pánico, en enero empece terapia 10mg lexapro y hace 23 días

4 respuestas
Sufro de depresión mayor y trastorno de pánico, en enero empece terapia 10mg lexapro y hace 23 días me lo aumentaron a 20, ya hay mejoría en algunos sentidos, pero aún siento que a veces me alejo de mi esposo, familia. A veces me da el bajón y me siento triste, ansioso y no siento amor, me recuperaré?
Buenas tardes. El lexapro es un tratamiento efectivo y adecuado para un trastorno depresivo, pero si no se obtiene la respuesta adecuada con lexapro existen muchas estrategias con fármaco que se pueden probar. En su caso, parece que su médico subir la dosis lo cuales una alternativa válida. Lo más importante, y por lo cual la felicito, es que empezó también un proceso terapéutico ya que aunque el medicamento es muy importante, el tomar tanto tratamiento farmacológico como terapia le ayudará a tener una mejoría más rápida y sobre todo a evitar recaídas.

Existen etapas en el tratamiento de la depresión.
Una primera etapa se llama de Respuesta al Tratamiento. Ésta dura alrededor de dos semanas. En ella se busca una respuesta a favor del medicamento prescrito y escasos o nulos efectos secundarios.
La segunda etapa de remisión completa de sintomas dura de 6-12 semanas. En ésta etapa se busca que el paciente se encuentre 100% bien. Libre de sintomas.
Una tercera etapa la denominamos de mantenimiento. Ésta dura de 6-12 meses. En ésta etapa se busca sostener el bienestar alcanzado por un lapso prudente de meses.
Esto depende de la gravedad de la depresión, la cronicidad del padecimiento, el número de episodios que han transcurrido en el curso de la vida, etc.
Una última etapa es llamada de descontinuación de tratamiento. Ocurre posterior a que el paciente se ha mantenido eutímico (asintomático) por un lapso de 6-12 meses cuidando siempre la posibilidad de una recaída. Generalmente dura dos semanas...
La depresion mayor es un trastorno primariamente neurofisiologico de origen genetico, y requiere un esquema farmacologico inscisivo que combine reguladores monoaminergicos asociado a neurolepticos atupicos. Consultelo con su Psiquiatra, o pida una segunda opinion.
Buenas tardes, el medicamento por supuesto le ayudará a estabilizarse. No deje de acudir a sus citas de seguimiento, para en caso de ser necesario ajustar dosis o combinar con otros medicamentos y controlar los síntomas todos los días, le sugiero que le pregunte a su médico todas sus dudas que tenga para que eso también le dé tranquilidad. Una terapia psicológica complementaria ayudaria aún más mientras el medicamento continuará estabilizandola.