Sufro de ansiedad y ataques de panico esto detona mi presion hacia arriba ya me hice muchos estudios

9 respuestas
Sufro de ansiedad y ataques de panico esto detona mi presion hacia arriba ya me hice muchos estudios me recetaron imipramina pero nada de la nada entro con ansiedad
Buen día! La imipramina logrará controlar los síntomas contra la ansiedad, sin embargo sí el medicamento que te recetaron no te es suficiente acude con un psiquiatra a que te pueda recetar otro tipo de medicamento que logré calmar tus síntomas. Sin embargo, te recomiendo que logres iniciar un tratamiento psicoterapéutico en donde se te brinden herramientas personales contra esos síntomas de ansiedad que se te detonan, pues el medicamento solo controlará los síntomas, y si no logras tener herramientas necesarias para vaciar y regular tus emociones, comenzarás a desbordarte con posibles ataques de pánico, o llanto sin razón aparente.

Los síntomas se controlan con psicofármacos, pero las soluciones vienen en terapia.

En pacientes que responden poco a los medicamentos indicados a dosis y tiempo correctos, es necesario realizar una revaloración del caso y restablecer el diagnóstico.
En los trastornos de ansiedad las respuestas involuntarias del cuerpo como el ritmo cardíaco y la presión arterial son difíciles de controlar. Pareciera que entre más tranquila desea estar la persona más se angustia y exacerba la ansiedad. La psicoterapia es muy útil en estos casos en conjunto con un tratamiento médico. La psicoterapia breve estratégica o emotivo racional te pueden ser de gran ayuda.
Cuando sientes que el medicamento no esta teniendo el efecto esperado es importante lo comentes en tu sesión con tu psiquiatra quien podrá valorar tu caso y ver si es necesario un ajuste en la dosis o cambio de medicamento, ademas es muy recomendable que junto a tu trabajo con el psiquiatra inicies una psicoterapia para poder abordar tu situación actual de manera mas completa.
Saludos.
La imipramina es un buen medicamento para el control de la ansiedad. Sin embargo, hay mejores en el mercado y aparte se requiere inclusive de otros medicamentos para controlar el ataque de pánico. Lo recomendable es que acuda con un especialista (psiquiatra) para que le dé más opciones al respecto.
Buenas tardes,
Ante todo, es indispensable y urgente que Ud. esté en tratamiento con un cardiólogo de su confianza.
Me parece que él debería de ser el encargado de regular su presión arterial. El podrá decidir acerca de una interconsulta con un psiquiatra.
Hoy en día existe la psico-cardiología, donde los cardiólogos y los psicoterapeutas trabajamos en conjunto para manejar pacientes con problemas de trastornos de ansiedad y ataques de pánico.
Estoy a sus órdenes.
Consulte a un psiquiatra ya que su problema de hipertensión puede ser reactiva, y un ansiolitico puede ser de mucha ayuda, combinado con un proceso tetapeutico para saber la causa y resolverlo.
Buen día, por una parte te recomiendo comunicarle todas estas inquietudes a tu médico para que evalué si te esta emitiendo el medicamento y dosis indicada, por otra parte es recomendable que inicies un proceso psicoterapéutico a la par de el seguimiento farmacológico ya que casi en la mayoría de los casos una depende de la otra para reflejar los resultados deseados ante los síntomas que presentas, quedo a tus ordenes saludos
Hola, el trastorno de pánico y ansiedad, puede ser tratado, si con medicamento, sin embargo para quitar de raíz los miedos, es necesario la Terapia Breve Estratégica, que a través de las técnicas y protocolos diseñados para éste tipo de trastornos, tiene muy buenos resultados. Estoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.