sufro de ansiedad, de repente me da mucho dolor en el oido izquierdo, es normal? tambien se me tapan

7 respuestas
sufro de ansiedad, de repente me da mucho dolor en el oido izquierdo, es normal? tambien se me tapan muy seguidos lso oidos
Es frecuente que en el paciente con ansiedad se produzcan contracturas involuntarias de grupos musculares a nivel de cuello, particularmente en el músculo esternocleidomastoideo, y esto se relacione con otalgia (dolor de oido) referida con irradiacion a estructuras vecinas, sin embargo le sugiero acudir con un profesional otorrinolaringologo de su lugar de origen para que pueda explorarla y diagnosticarla con certeza.

En ocaciones puede ser algo psicosomatico, algun problema que no quieres confrontar se convierte en un dolor fisico , acudir a un psicogo nunca esta de mas.
Hola.

No es normal el dolor , es recomendable que un psicoterapeuta te ayude a enfrentar los episodios de ansiedad que presentas.

En psicoterapia adquirirás herramientas como el autocontrol para combatir tu ansiedad y enfrentando tus emociones y pensamientos adquiriras bienestAr emocional y físico.

Saludo cordial.
Un diagnóstico y tratamiento integral sería lo ideal. Acudir con un Otorrino para descartar una situación organica o atenderla y un terapeuta para trabajar al respecto de tu ansiedad
sera importante hacerse estudios audiologicos y generales para descartar una causa organica y atenderla a tiempo, despues de eso sera recomendable asisitir a terapia para trabajar su ansiedad y disminuir otros sintomas que puedan afectarle.
Hola

Ante todo se debe descartar que exista una causa medica fisiológica que pudiera estar causando el que se te taparan los oídos, te recomiendo que primeramente acudas con un especialista, en caso de que sea negativo,y te digan que estas bien es necesario que acudas a un terapeuta, a un psicólogo y saber si lo que te esta pasando tiene una causa emocional. Desafortunadamente cuando hay mucho estrés o preocupación, el cuerpo puede manifestar ese estrés por medio de diferentes formas y una forma de manifestación es a traves del cuerpo ya sea por palpitaciones,dolores musculares, dolor de oídos, dolor de estomago, temblores etc. Como te dije es importante que primero que acudas a un especialista y descartes una causa fisica y medica.
Las personas con ansiedad suelen presentar contracturas musculares, en tu caso, la mordida fuerte, chasquear los dientes o por las noches dormir con las mandibulas muy apretadas puede provocar dolor de oido intenso y necesitar tomar un desinflamatorio. Es recomendable acudir a un profesional para que te ayude a controlar la ansiedad