Soy una persona un poco antisocial y tambien tengo problemas de concentracion (me distraigo facil, soy

3 respuestas
Soy una persona un poco antisocial y tambien tengo problemas de concentracion (me distraigo facil, soy olvidadizo, me cuesta comprender conceptos) puede esto estar relacionado?
Saludos.
Sí, pueden ser datos de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Ahora, hay que ver si lo que define como antisocial, es porque rompe las reglas constantemente o porque no le gusta estar en compañía de otros. Lo antisocial es relativo a lo primero más que a lo segundo.

La edad seria un buen dato a complementar la informacion que da ademas del tiempo que lleva con esto. Pero estoy de acuerdo con mis colegas. Sin duda amerita una evaluacion completa.
Buen día. Si con ser antisocial se refiere a que le cuesta mucho trabajo la interacción con otros, sobre todo si ésta le genera mucha ansiedad, podríamos estar hablando más bien de fobia social o trastorno de ansiedad social, ya que en la terminología psicológica y psiquiátrica, el ser antisocial se entiende como una tendencia a romper las reglas y otras conductas del estilo.
Ahora bien, los problemas de atención que describe podrían tratarse de TDAH, sin embargo, el TDAH y la fobia social son dos trastornos que pueden coexistir con frecuencia, sin que esto signifique que uno sea causa del otro, y los dos mejoran con el tratamiento adecuado.