Soy una persona delgada y con habitos alimenticios en terminos generales sanos, sin embargo tiendo a

4 respuestas
Soy una persona delgada y con habitos alimenticios en terminos generales sanos, sin embargo tiendo a acumular grasa alrededor de la cintura y abdomen de forma desproporcionada, esto es normal? de no ser asi, que especialista lo puede evaluar?
Lo más recomendable es que asistas a consulta con un Nutriólogo para que te proporcione una dieta balanceada y personalizada para ti, es importante que conozcas bien las porciones y las recomendaciones de alimentos más adecuadas a tu estilo de vida.
Lo más seguro es que estés consumiendo cantidades más altas de cereales (carbohidratos) o grasas, tal vez tu crees que son las adecuadas, y no lo son.
Suele suceder que pensamos que nuestra alimentación es sana y no es así. Te recomiendo vayas a consulta con algún nutriólogo que te de un plan de alimentación personalizado y bien balanceado.

La grasa abdominal es consecuencia de la ingesta de carbohidratos simples (ázucar, harina, pasta, cereales y la mayoria de las frutas) ademas es la causante de los problemas metabólicos y de salud que acompañanan a la obesidad. La manera de perder esa grasa abdominal es mediante una dieta baja en carbohidratos (no es tan importante la cantidad de calorías).
Acude con tu médico o nutriológa que comprenda que la ingesta de carbohidratos no es necesaria para la salud y que una caloría no es una caloría, (o sea que las calorías de los azúcares no son buenas),
Muy posiblemente encajes en lo que algunos denominan "ectomorfo rollizo"; delgado por fuera, poca masa muscular y con tendencia a acumular grasa en la zona abdominal, sobre todo si eres hombre.

Y seguramente al querer ganar peso y aumentar tu consumo de hidratos (cereales y fruta) terminas... igual pero con mas grasa.

Por contrario que parezca, aunque seas delgado, tu objetivo es adelgazar para crear una mejor base hormonal, que básicamente es algo llamado buena sensibilidad a la insulina, para poder sumar calorías y ahora sí, ganar masa muscular "limpia".

en casos como el tuyo, una aproximación dietética llamada ciclado de hidratos es lo más conveniente. Asesórate por un profesional que te ayude en tu objetivo.

En tu caso, el entrenamiento de fuerza también es muy importante.
Todos los macronutrientes son importantes, es decir (carbohidratos, lípidos y proteínas) cada uno tiene funciones y clasificaciones específicas, el llevar una dieta baja en carbohidratos conduce al cuerpo a otra ruta metabólica en donde se produce cetosis (todo esto con efectos secundarios pues aumenta la acidez del cuerpo). Es por esto que no se recomiendan las dietas bajas en carbohidratos para cualquier paciente, ni se recomienda hacerlas si no es bajo la supervisión de un nutriólogo.
Sin duda lo que requieres es una consulta con tu nutriólogo de confianza para que este pueda hacer la valoración pertinente, probablemente lo que necesites sea un ajuste en tus hábitos de alimentación y más ejercicio. Especialmente si hablamos del abdomen bajo esta es una zona que siempre cuesta más trabajo reducir con ejercicio. Saludos!