Soy un chico de 22 años y siempre me a gustado la ropa de chica e incluso e pensado durante ya varios

12 respuestas
Soy un chico de 22 años y siempre me a gustado la ropa de chica e incluso e pensado durante ya varios años en que me gustaría ser una, pero tengo aún dudas y miedos sobre si es los que realmente quiero. No estoy desagusto con mi vida pero si de mi persona y he pensado en hacerme trans pero aún lo dudo. Alguna recomendación?
Es importante comentar que no tienes porque tomar decisiones de apresuradas. Te recomiendo que acudas con un psiquiatra para que puedas platicar sobre todas estas inquietudes y dudas que tienes y puedas tener más claro que es lo que realmente quieres. Un proceso de terapia te ayudaría a definir lo que buscas y de ahí decidir con que opciones cuentas.

Es normal sentir esa confusión, es importante qué explores a profundidad esta condición para que puedas tomar una decisión con claridad. Descubrir lo que deseas es un gran motivo para empezar un proceso terapéutico pues en el camino vas a descubrir más de lo que te puedes imaginar. Saludos
Buenas noches.

Considerando su situación sera importante llevar a cabo un proceso psicoterapéutico mínimo de seis meses con el fin de valorar las expectativas y motivaciones para que pueda tomar la mejor decisión.

Estoy a sus ordenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Vale la pena que te respondas algunas preguntas como lo son: qué es lo que te agrada de ser una chica? Sólo la vestimenta o hay cosas mucho más profundas (por ejemplo el trato que reciben)? Las admiras y por qué? Quiénes en tu entorno personal tienen más peso -hombres o mujeres-? Para ti qué significa ser hombre y ser mujer? Entre otras muchas preguntas. Te recomiendo que en conjunto con un psicólogo puedas ir descubriendo un poco más sobre qué factores están incidiendo en la decisión de ser trans, sobre todo para que la decisión que tomes sea completamente firme en ti. Estoy segura que el apoyo por parte de un psicólogo te será de gran utilidad en esta decisión de vida. Cuídate y felicidades por cuestionarte. Saludos!
Es importante que acudas a psicoterapia psicoanaliticamente orientada para que puedas conocerte y discernir en esta parte de tu identidad. La decisión que tomes debe estar acompañada por un especialista de este enfoque
Antes de tomar la decisión con respecto a lo que implica ser transexual,yo te recomendaría asistir a un proceso psicoterapéutico o psicoanálisis. En estos procesos hay que tener cuidado, recuerda que vas con el objetivo de aclarar tu identidad y de sentirte cómodo y bien contigo mismo, entonces no vas a que alguien te intente convencer de cosas ni orientarte hacia un lado o hacia otro. Vas por ti y para ti. Puedes trabajar tus dudas, aclarar tu conflicto, entenderlo, y podrás tomar una decisión más informada. Saludos y quedó a tus órdenes.
He atendido durante varios años a personas con esta disyuntiva. Atender a psicoanálisis sin duda será el trabajo más completo para lo que sientes. Hacen el trabajo más profundo. Y temas de identidad requieren de alguien con mucha experiencia y especialidad.
Buenas tardes.
Usted se está planteando una decisión de vida muy importante y por eso es muy lógico que usted tenga dudas y miedo, sobre todo porque usted no está seguro de lo que realmente quiere.
Ante esta duda que implicaría un cambio radical en su vida, le sugiero visitar a un psicoanalista antes de tomar decisiones de las que se siente inseguro.
Una vez analizada su situación, usted podría tomar tranquilamente una decisión sin miedo.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Considero que es importante que hagas una introspección y acudas con un psicólogo para que te brinde las herramientas necesarias y puedas lograr un mayor autoconocimiento, y en base a ello puedas tomar la decisión que te brinde tranquilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches: de acuerdo con algunos de los especialistas y te comparto que el trabajo con un especialista de la salud sexual humana es esencial para poder hacer un diagnostico diferencial y distinguir entre una alteración en tu identidad sexogenérica o únicamente una expresión comportamental de la sexualidad como es el travestismo. Tomar una decisión de reasignación de sexo requiere de un proceso en psicológico, sexológico, médico y legal ya que tendría que cambiarse también los papeles como acta de nacimiento, certificados, etc. Por eso es importante decidirte para poder tener una certeza y despejar tus miedos. Estoy a tus órdenes si decides iniciarlo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos, empezaré diciendo que necesitas buscar acompañamiento de una persona preparada en el tema, es importante que explores ese sentir en conjunto con alguien que tenga el conocimiento y la sensibilidad para abordar el tema. Se tiene que explorar un poco de la historia de lo que sientes y también es importante que conozcas todas las opciones que existen y sus consecuencias para que puedas tomar la mejor decisión. No siempre es necesario hormonizar el cuerpo o someterlo a cirugías para poder expresar el género que deseas, incluso, puede no ser necesario que este gusto sea una condición de vida, puede ser algo que satisfagas en algunos momentos.
La recomendación principal es que no te quedes solo en esto, que puedas ser acompañado, informado y apoyado por un profesional.
Las dudas que te planteas deben ser aclaradas antes de que puedas tomar cualquier tipo de decisión. Te recomiendo visitar a un terapeuta que te pueda ayudar a entender de mejor manera el planteamiento que estás presentando. Sólo con un conocimiento pleno de tu subjetividad, podrás tomar el camino que más armonice contigo.