Soy paciente psiquiátrica, sufro de ataques de pánico + hipocondriasis....Me recetaron clonazepam 1

9 respuestas
Soy paciente psiquiátrica, sufro de ataques de pánico + hipocondriasis....Me recetaron clonazepam 1 mg para calmar los ataques y antidepresivos, no saben lo agobiante y agotador que es estar pensando constantemente en que tengo o puedo tener alguna enfermedad, que me voy a morir, que mi mente no deje de pensar en eso en todo el día, todos los días. Mi cuerpo somatiza, siento que tengo cosas que realmente no tengo y es muy agotador vivir de esta manera.... por que me sucede esto?
La respuesta a esa pregunta sólo la tiene Ud. Es muy importante que el tratamiento farmacológico vaya acompañado de psicoterapia; de lo contrario, verá pocos resultados o estos serán muy lentos. Por lo tanto, sugiero considere iniciar un proceso terapéutico, preferentemente enfoque Cognitivo Conductual o Psicoanálisis.

El ataque de pánico puede tener diversas causas, como otros trastornos, antecedentes personales, predisposición genética o problemas neurofisiológicos. Sin embargo, lo fundamental es buscar ayuda psicoterapéutica. Afortunadamente, las intervenciones terapéuticas basadas en el enfoque cognitivo-conductual han mostrado ser efectivas para tratar este problema.
Hola, gracias por tu consulta. Espero que también te estés atendiendo psicológicamente aparte del tratamiento farmacológico ya que éste te ayuda pero muchas veces no soluciona. La respuesta corta, casi siempre, está en lo que hemos vivido a lo largo de nuestra vida. Nuestras experiencias van creando aprendizajes en nosotros, y estos aprendizajes conforman nuestro sistema de creencias, valores, etc. Muchas veces nuestros miedos son producto de esas creencias y de esas experiencias del pasado. La buena noticia es que se pueden trabajar y solucionar.
Que bueno que estés buscando ayuda por este medio. Es muy común sentir tanta desesperación cuando uno sufre de hipocondriasis. Esta se debe a una mala gestión de la ansiedad, todas las emociones van a expresarse físicamente (ej: sonrojarse cuando tengo pena). Cuando la emoción es demasiado intensa estos signos físicos pueden llegar a ser molestos como falta de aire, sensación de perder el control, un dolor en el pecho, etc. Esto puede llevarte a creer que sufres de una enfermedad y agravar los síntomas ya presentes (porque va a aumentar mi ansiedad). Dado que los síntomas son causados por la ansiedad la solución es comenzar a gestionarla mejor, para esto además del medicamento puedes acudir a psicoterapia cognitivo conductual, que tiene mucho respaldo científico para el tratamiento de la ansiedad. Ahí podrás identificar las causas y comenzar a trabajarlas para poder disminuirla.
A veces, la aparición de uno o varios síntomas, aparecen como una forma que tenemos de adaptarnos alguna dificultad. Representa la respuesta más apropiada que podemos hacer con nuestras capacidades en un momento dado y en circunstancias concretas.
Busca apoyo terapéutico además del psiquiátrico.
Gracias por escribir, se requiere valentía y te felicito. El diagnóstico sobre los síntomas que tú describes, las preguntas que tienes, la manera en que podrás autorregularte y finalmente sanar son tema de Psicotraumatología.

Debes continuar con tu Psiquiatra de confianza y además pedir ayuda inmediata a un Psicotraumatólogo certificado en Terapias de Reprocesamiento.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
un acompañamiento psicoterapeutico en conjunto con la atención psiquitatica es lo ideal, con esto se puede entender de una mejor forma el proceso por el que pasas
Buena noche, las causas de la hipocondriasis tienen que ver con múltiples factores, entre los cuales se encuentran las experiencias previas de la persona con algunas enfermedades, en ella misma o en otras personas, tener creencias erróneas sobre los signos y síntomas de alguna enfermedad (desinformación), entre otros. Todo lo anterior parte de una emoción que, que es el miedo a padecer alguna enfermedad y a que la vida propia este en riesgo por los mismo.
Un factor muy importante para considerar en la intervención, son los pensamientos del paciente ya que suelen existir diversos pensamientos distorsionados que imposibilitan la mejora de este.
Muy recomendable acudir a terapia para tener una adecuada guía en el proceso de mejora.
La constante expresada por mis colegas es psiquiatría y psicoterapia enfocada no solo en el afrontamiento de sus síntomas de ansiedad, a sus fuentes de estrés, sino también y en especial hacia aquellas cosas que le brinden satisfacción. Pues es común que la vida empieza a girar al rededor de los malestares que tenemos y menos a la vida que experimentamos, a nuestra red de apoyo social, a nuestro sentido de existencia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.