Soy operada de juanetes en los dos pies que debo usar como prevención para que no vuelvan a salir?

6 respuestas
Soy operada de juanetes en los dos pies que debo usar como prevención para que no vuelvan a salir?
Buen día. Va a depender del procedimiento realizado y las condiciones previas. Una Recomendación general seria cuidar el tipo de calzado,ya que es uno de los principales factores extrinsecos de este problema. Su medico especialista le podrá dar a detalle las recomendaciones mas apropiadas para su caso.
saludos cordiales

Hola, la deformidad del juanete tiene muchas implicaciones biomecánicas, la corrección del mismo es para alinear, corregir y mejorar funcional y estéticamente por lo que deberá seguir indicaciones claras de su tratante ya que este considero estas alteraciones para decidir la técnica a emplear y cuidados a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Si su operación fue exitosa, la posibilidad de decisiva debería ser baja, pero depende del tipo de técnica empleada. Sugiero consultar justo con el médico que la operó. Es quien tiene más idea de su panorama particular y su probable pronóstico. Las técnicas actuales permiten bajas complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Habitualmente se recomienda uso de férulas nocturnas, calzado amplio en la punta y evitar zapatillas como precaución para evitar reaparición de la deformidad, aun que con una buena técnica de reparación las probabilidades de que reaparezca son mínimas, pregunte a su cirujano que le recomienda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
que tal!
El juanete, aparece nuevamente (recidiva) en aquellos casos en los que faltó corrección durante la cirugía o no se consideraron factores muy técnicos al momento de realizar la cirugía, esto es, no se vuelve a formar, si no que faltó corrección o tal vez tenía un problema llamado inestabilidad metatarso-cuneiforme, y esté problema fue el que causó nuevamente la aparición del juanete.
Es importante recordar que, no todos los juanetes son iguales, no solo se diferencian en leve-moderado-severo (poco o mucho juanete) si no que también hay que estar seguros de la causa.
Saludos!
Hola, definitivamente debemos hacer modificaciones al estilo de vida, en particular al calzado. Sin embargo, éstas dependen del grado de severidad del hallux valgus, de la corrección alcanzada y de la técnica quirúrgica empleada. En este caso la persona ideal para orientar dichas modificaciones es su cirujano.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.