Soy muy celosa, demasiado! Siento celos de todo. Mi pareja es 8 años menor, aunque nadie nota la dif

8 respuestas
Soy muy celosa, demasiado! Siento celos de todo. Mi pareja es 8 años menor, aunque nadie nota la diferencia, pero siempre estoy pensando que con una mujer más jóven el estará mejor. El también es celoso, pero no me hace tantos berrinches como yo a él. El asunto es que últimamente, cuando yo quiero hablar sobre lo que me molesta o me pone celosa, el se termina enojando mucho y comienza a gritarme fuerte y a insultarme. Y yo lo dejo y después ( 10 minutitos)nos buscamos y seguimos. No convivimos. Somos adultos y los dos estuvimos casados y con hijos. No quiero perderlo y sé que el tampoco. Quisiera ser más sana. Gracias!
Hola. Lo más recomendable aquí es considerar asistir a terapia de pareja. Si ambos desean continuar la relación, deben tener en cuenta que a veces no basta con el mero deseo de seguir juntos. Ud. comparte cómo es la dinámica de pareja entre ambos y no hace falta decir que hay algunos tratos que necesitan ajustes, como los gritos, los insultos y la celotipia de los 2. Aquí pueden encontrar varias opciones de terapeutas de parejas.

Hola. Por lo que describes, parece que sintieras cierta inseguridad respecto a la diferencia de edades, pues "aunque nadie nota la diferencia", siempre piensas "que con una mujer más joven él estará mejor". Posiblemente por la inseguridad también sientas celos, que tal vez lleven al desgaste de la relación (los insultos, enojos, etc.). Luego, al poco tiempo se buscan pero sin que los conflictos de fondo se traten.
Podrían buscar una terapia de pareja que les ayude a establecer otras formas de relacionarse y les ayude con los celos de ambas partes, o si, lo que quieres es estar "más sana", podrías buscar atención individual, una terapia para ti, en la que puedas explorar lo que te lleva a sentirte insegura, a que sientas celos "de todo", y a que puedas modificar ese aspecto tuyo. La terapia de pareja les puede ayudar a llevarse mejor como pareja, mientras que la individual puede ayudarte a entender y modificar aspectos de tu personalidad, y que eso también repercuta en tu forma de relacionarte.
¡Hola! Ya has dado uno de los pasos más importantes del proceso que es reconocer el problema y tener la voluntad de mejorarlo, te recomiendo iniciar un proceso terapéutico, esto además de ayudarte a modificar las conductas destructivas, los pensamientos intrusivos y mejorar tu autoestima, también te servirá para conocer el origen de los celos y conocerte mejor a ti misma.
Saludos.
Hola. El que te des cuenta de que tu celotipia no es sana es una gran avance, estas consciente de que este comportamiento es desgastante y termina afectando la relación. Te recomiendo que inicies un proceso terapéutico para que identifiques el origen de la celotipia que es un síntoma de algo más profundo, si tu pareja por su lado quiere buscar ayuda estaria muy bien, sin embargo, solo puedes hacerte responsable de lo que a ti te sucede y las acciones que tomes para resolver tu situación.
hola!, los celos, o celotipia, es considerado ya un trastorno, el cual es necesario tratar en psicoterapia, es un trastorno delirante con ideas de celos, denominado celotipia, son ideas que atrapan el pensamiento, haciendo creer y convenciendo que el otro le es infiel. Es importante iniciar el tratamiento, ya esto aumenta conforme avanza el tiempo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, gracias por compartir tu malestar, por lo que relatas, sería conveniente que tanto tu como tu pareja, puedan asistir a terapia de pareja, dado que las situaciones que están viviendo, están afectando en su dinámica y se reconoce que no es sana. Si la terapia de pareja no es opción por el momento, iniciar un proceso individual ya podrá generar un cambio e impacto si es lo que se desea. Te deseo mucho éxito.
Hola te recomendaría que ambos lleven su respectiva terapia por separado
Ya que por lo que leo te sientes algo insegura con el tema de la edad y eso puede ocasionar que estén “saboteando” si relación
Es importante trabajar la autoestima en ambos
Hola buenas tardes, si te gustaría llevar una relación más sana, te recomendaría iniciar tu proceso psicoterapéutico en pareja, es bueno escuchar el punto de vista de alguien más, además de que les ayude a ambos con su control de celos, su control de ira, así como su codependencia y mediante comunicación asertiva puedan mejorar su confianza y su comunicación, para que puedan establecer una mejor relación de pareja, sin importar los prejuicios que existan sobre la edad, quedo a tus órdenes. Saludos.