Soy hipertensa debido a que hace 5 meses tuve preeclampsia severa. Con el medicamento mantengo mi presión

5 respuestas
Soy hipertensa debido a que hace 5 meses tuve preeclampsia severa. Con el medicamento mantengo mi presión en 90/70 pero me he dado cuenta que cuando menstruo llega a 120/80. Sube la presión arterial cuando llega el período?
Hola, buen día, es esperado que tu presión arterial se eleve un poco en tu periodo por un mecanismo fisiologico (natural) de tu cuerpo, por tus cifras de presión sugiero seas evaluada por el o la especialista que te atiende para que determine si requieres un ajuste de tu tratamiento, lleva contigo un registro de tus cifras de presión.

Es importante llevar un registro durante una semana en una hoja: colocando la fecha, la hora y el registro de tu presión arterial. Para que una semana después en tu consulta con tu medico familiar, o tu médico de cabecera tratante vea que sucede con tu presión arterial y las variantes que tuviste en la semana. Ya por último cabe mencionar que la presión debe ser tomada con el mismo Baumanometro de preferencia y no importa la hora en la que te tomes la presión durante el día. Saludos esperando te sea de ayuda la información como lo manejamos y orientamos en el sector salud (Salubridad) a nuestros pacientes que presentan problemas con su presión arterial
Con las cifras de 90/70 considero que debe suspender el tratamiento antihipertensivo, las cifras de 120/80 son normales.
Las personas que tuvieron preeclampsia no siempre requieren el tratamiento de por vida, amerita una nueva valoración con un experto, Quedo a sus ordenes.
Definitivamente requieres nueva valoración. Cifras de 90/70 no son, tampoco, cifras idóneas, es decir, puedes estar sobre- tratada. La cifra de 120/80 parece normal. El estudio ideal es el registro de 24 horas (Monitoreo ambulatorio) de la presión arterial, y con ello encontrar si efectivamente quedaste como hipertensa, o estás en tendencia a resolverlo
También creo que una valoración sería lo más pertinente. Es difícil dar recomendaciones por esta vía cuando existen muchas cosas que se deben de evaluar. Por ejemplo, como fue que se hizo el diagnóstico de preeclampsia severa y si existen secuelas asociadas. Algo que también se debe de considerar es que tras el parto/cesárea suele haber resolución de los síntomas (cefalea), proteínas en orina e, inclusive, de la hipertensión. Esta última se puede normalizar dentro de 4 semanas porparto y, raramente, persiste más allá de los 3 meses. Así que es importante determinar si usted realmente requiere de tratamiento antihipertensivo.