Soy hipertensa crónica mi tensión a estuvo muy alta tengo 17 semanas me la lograron controlar con ALDOMET

3 respuestas
Soy hipertensa crónica mi tensión a estuvo muy alta tengo 17 semanas me la lograron controlar con ALDOMET 500mg AM y 500 mg PM mi pregunta es mi parto será por vía normal o me harán cesárea?
¡Hola, buen día!
La decisión de la vía de interrupción de un embarazo depende de diversas circunstancias. En general en una paciente solo con hipertensión crónica bien controlada se prefiere el parto sobre la cesárea. En tu caso es recomendable una vigilancia estrecha de cifras tensionales, complementación con ácido acetilsalicílico, vigilancia ultrasonográfica del crecimiento fetal y Doppler de arterias uterinas. Ante más dudas te sugiero acudas a tu médico ginecólogo de confianza, ya que tu embarazo es de alto riesgo. Quedo a tus órdenes, ¡Saludos!

Hola. La verdad es que si tienes un buen control de tu presión arterial, la resolucion de tu embarazo puede ser vía parto sin ningún problema. Obviamente tu ginecólogo debe revisarte para determinar si las características tuyas y de tu bebé son adecuadas para un parto. Pero normalmente no es la presión lo que nos debe hacer tomar la decisión. Saludos.
Dices que tienes 17 sdg, pero no sabemos que numero de embarazo es ni si tienes una o dos cesáreas anteriores, por lo tanto dar una opinión sin conocerte, revisarte, explorarte es aventurarse a cometer errores, le sugiero acuda con su medico tratante ginecólogo(a), de confianza quien es el que mejor conoce su caso, la decisión de parto o cesárea depende de muchos factores los cuales nosotros desconocemos y los que faltan por presentarse. cuídese. suerte y buen día.