Soy gay y creo que nunca he sido feliz siéndolo, ya que yo hubiera querido tener una familia con una

13 respuestas
Soy gay y creo que nunca he sido feliz siéndolo, ya que yo hubiera querido tener una familia con una mujer,pero no me excitan,no me llaman la atención.

Me deprimo por esto por no ser feliz por ser gay.
Que debería hacer?
Hola, te leo triste por la situación que atraviesas. El conflicto interno que tienes entre tu ideal de construcción de una familia y tu preferencia sexual se necesita trabajar en un proceso psicoterapéutico. Creo que lo más importante que deberás abordar es ese ideal de familia, así como otros conflictos internos que tal vez tú no alcanzas a identificar y que podrían estar contribuyendo a tu estado emocional decaído. Por otro lado, es importante también diferenciar el estado depresivo a la tristeza o confusión. La depresión tiene síntomas muy específicos, por lo cual el especialista también te ayudará a determinar si es que estás atravesando por ello o no. Inicia tu proceso cuanto antes... cuídate.

Hola, por lo que mencionas tienes una confusión entre género y cultura, yo te recomiendo asistas a terapia cognitiva conductual para poder ayudarte con certeza y puedas tomar tus decisiones con acertividad y así te encuentres con tu niño interior.
Saludos.
Buenas.
Gracias por acercarte y plantear esta pregunta. La respuesta no es nada sencilla, ya que hay que conocer tu historia personal más a profundidad para comprender mejor la situación que estás describiendo.

Te invitaría a hacerte estas preguntas ¿antes de asumir tu homosexualidad eras feliz? ¿sientes que la infelicidad empezó en el momento es que asumirse que eras Gay o desde siempre o desde cuándo? ¿además de sentir que no vas a poder formar una familia (que habría que entender por qué piensas eso) sientes que hay otras cosas en tu vida que no vas a poder realizar?

Estas preguntas te pueden servir como guía para comprender un poco más el origen de la situación, además que te pueden permitir darte cuenta que la pregunta que planteas, de qué hacer es compleja. En caso de que te interese entender y profundizar en esta sensación de tristeza que describes y ver hasta que punto está relacionado con ser Gay y/o con algo más te invitaría a acercarte a una terapia psicoanalítica.
El hecho de que una mujer no te excite no quiere decir que seas gay, existen trastornos del deseo sexual, que pueden estar relacionados con eventos traumaticos del pasado, ya que esta presente el deseo de tener una pareja y procrear, es importante acudir a un especialista y definir cual es tu situacion ya que tampoco te hace feliz la relación gay que vives. Yo te siento confundido.
Como ya mencionaron, creo que es importante que puedas acudir a una terapia psicoanalítica que te ayude a clarificar qué es lo que realmente deseas y cómo obtenerlo. Planteas tu problema de forma dicotómica donde los opuestos son excluyentes, si soy gay no puedo tener hijos con una mujer. Esto no es así. Si lees inglés te recomiendo un libro que se llama "The new I do" de Susan Pease y Vicky Larson que nos presenta nuevas formas de establecer acuerdos entre las parejas. En un capítulo describen un acuerdo de paternidad entre un hombre gay y una mujer, que no viven juntos pero que acordaron tener un hijo que vive con ella, donde él ejerce la función de padre y habla de su experiencia. Ahora, tener hijos no te va a hacer feliz, tener hijos es un desafío. Tu responsabilidad para contigo mismo es aprender a ser feliz independientemente de si tienes hijos o no. Y parar lograr eso amarte y aceptarte a ti mismo tal como eres es fundamental, gay o no. Hay alternativas, ve a psicoanálisis.
Hola! Te recomiendo ir a terapia, en ella puedes trabajar el aceptarte a ti mismo tal cual eres. La felicidad no depende de tus preferencias sexuales al menos que tu así lo quieras. Para que las demás personas nos acepten primero debemos aceptarnos nosotros mismos.

Saludos!
Buenos días!

El que tengas una tendencia sexual diferente no te hace una mala persona. Hace algunos años la homosexualidad no era aceptada abiertamente en esta sociedad incluso la misma sexualidad ha pasado por periodos de la historia muy reprimida. Por lo que los tiempos van cambiando paulatinamente, actualmente se comienza a tener mayor apertura y tolerancia.
Sin embargo en tu caso específico habrías que explorar con la ayuda de un terapeuta, los motivos que te han llevado a sufrir tu homosexualidad, factores familiares o sociales que te impiden aceptarla y vivirla libremente.
Cómo profesional de la salud te puedo decir que no te preocupes y te liberes de los lazos y tabúes que no te permiten la libertad y la felicidad. Defiende tu personalidad e individualidad que es lo que nos define a cada uno como seres únicos.
Saludos!
Buena tarde: extrañamente ubican tu pregunta en "deseo sexual inhibido" aunque lo que relatas está relacionado con la no aceptación de tu preferencia genérica y en este aspecto sería importante que decidieras solucionar lo que tu sientes como problemática. En un proceso con un(a) Profesional de la Sexólogía podrás trabajar lo que se denomina homofobia internalizada lo cual no te permite ser felíz y lo importante es que disfrutes y seas feliz independientemente de tu preferencia genérica con lo cual podrías buscar las opciones que tengas para realizar tu deseo de conformar una familia y poder relacionarte afectiva y eróticamente con una pareja. No es tu preferencia lo que te está limitando, sino las creencias y no aceptación de tu preferencia. A tus órdenes para profundizar y aclarar cualquier duda. Saludos
La orientación sexual es muy diferente a la sexualidad como tal, te aconsejo acudas a un especialista para primeramente orientarte y construir un auto concepto y de ahí partir a las causas de la falta de excitación y el porque existe un anhelo en formar una familia sin fundamento aparente , coincido con algunos especialistas en que hay mas allá de las orientaciones ya conocidas popularmente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas noches, creo importante que lo que estás viviendo se trabaje en una terapia porque hay muchas variables que te llevan a tener esta tristeza no es el hecho nada más de ser gay que significa ser gay ?para tu familia para la sociedad ?muchas creencias que no te dejan ser quien eres.
Atentamente
Es importante que te conozcas profundamente para que puedas identificar qué es realmente lo que te impide estar bien contigo y con tu circunstancia. Para ello un proceso psicoanalítico te vendría bien.
Hoy en día la construcción de la sexualidad va mucho más allá de homo, bi o heterosexual. Dado que la sexualidad es algo aun enigmático, ya no se puede pensar en modelos encasillantes, al contrario existe un campo abierto para poder experimentar la sexualidad y la vida de forma plena. Te recomiendo que indagues y busques un terapeuta con quien sientas empatía. Te aseguro que después de un tiempo vas a ver tu difícultad desde otra perpectiva.
Hola, primero, te felicito por tener valor para reconocer tus emociones, es importante ser honesto contigo mismo, luego, sería muy bueno comenzar un proceso de introspección, es decir, de ver y reflexionar de manera profunda en ti, conocerte, aclarar tus pensamientos y creencias que quizá estén distorsionadas por tus emociones y creencias.