Sirve inyectar ozono en la sangre para purificarla? Elimina toxinas o algo así?

5 respuestas
Sirve inyectar ozono en la sangre para purificarla? Elimina toxinas o algo así?
No para nada. La ozonoterapia ha sido auxiliar en el manejo de dolor por desgaste articular pero no tiene uso a nivel sanguíneo y por el contrario puede ser perjudicial. No lo recomiendo. Saludos.

No existe evidencia actualmente en su uso intravenoso, es una terapia alternativa cuyo uso apenas está sustentado en teoría no en evidencia.
Su sangre no necesita nada de sustancias para purificarse, si su higado y sus riñones estan bien no necesita nada mas, el ozono no tiene utilidad .
Buenas tardes, la aplicación directa del Ozono al torrente circulatorio está totalmente contraindicada, ya que va a condicionar una embolia gaseosa. Lo que se refiere usted, es el método de autohemoterapia; qué consiste en la aplicación de ozono en la sangre que se obtiene, se mezcla y se reintroduce está sangre, sin el gas. La función de este técnica es formar un tercer producto o metabolito por la mezcla de las biomoléculas como lipo proteínas y el ozono, formando los ozonidos que van a ayudar a mejorar las funciones celulares, reducir el estrés oxidativo celular ,así como ayudar en su reparación.
No es un método empírico, cuenta con un sustento de investigación científica, el problema que la literatura que se consultamos solo se limita a Norteamérica, las investigaciones se han realizado en Alemania,Francia, España,Rusia y Cuba entre otros, está terapeutica se ha utilizado desde el siglo XIX, como bactericida.
Es otra opción terapéutica.
Hola, creo que te haz confundido respecto a la terapia, porque la administración de ozono en la sangre no existe. Pero en general la ozonoterapia no ha demostrado eficacia, al menos, en el tratamiento de padecimientos del sistema músculo-esquelético.
Saludos.