Ozonoterapia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tratamiento alternativo mediante el uso de ozono medicinal (95% oxígeno 5% ozono) para tratar múltiples patologías por sus amplias cualidades: antiinflamatorio, desinfectante, analgésico, regulador de sistema inmunológico, facilitador de oxigenación y activador de sistemas antioxidantes. Se puede administrar por vía endovenosa (autohemotransfusión), rectal (agua ozonizada) o sistémica parental (infiltraciones intramusculares, subcutáneas, intraarticulares e intradiscales). Por supuesto no es cura milagrosa, es un apoyo y parte de la medicina convencional con muy buenos resultados siempre y cuando sea aplicado por un médico con entrenamiento apropiado.

Expertos en ozonoterapia

Edmundo Gurza Jaidar

Edmundo Gurza Jaidar

Traumatólogo, Ortopedista

Torreon

Reservar cita
Mario Pascual Ramírez Cortés

Mario Pascual Ramírez Cortés

Diabetólogo

Ecatepec de Morelos

Reservar cita
Adriana Avila Torres

Adriana Avila Torres

Geriatra, Médico estético

Xalisco

Reservar cita
Brenda Delángel

Brenda Delángel

Ortopedista, Traumatólogo

Tijuana

Reservar cita
Reyna Lourdes Galan Amaro

Reyna Lourdes Galan Amaro

Médico estético

Villahermosa

Reservar cita

Preguntas sobre Ozonoterapia

Nuestros expertos han respondido 143 preguntas sobre Ozonoterapia

Los expertos hablan sobre Ozonoterapia

Consiste en el tratamiento medico mediante la aplicacion del ozono y basado en las propiedades antioxidantes del mismo, con potente efecto antiinflamatorio, antibacterial, analgesico, mejora la circulacion entre otros efectos, por lo que tiene una muy variada indicacion en diferentes patologia de musculoesqueletico ( tendinitis hombro, artrosis rodilla, dolor de espalda, ciatica, dolor postoperatorio, tunel del carpo, lesiones deportivas, artrosis ) ademas de acortar el tiempo de recuperacion en los pacientes postoperados).

Eleuterio Valencia Castro

Ortopedista, Traumatólogo

Mexicali

Reservar cita

Es la más novedosa practica de la medicina biológica. Consiste en la insuflación de una mezcla de Oxigeno-Ozono que va a generar una respuesta oxidativa controlada, tiene propiedades desintoxicantes, antiinfecciosas y antiinflamatorias. Se aplica en forma de inyección en las zonas afectadas o a través de un suero, esta técnica se llama autohemoterapia.

Carlos Alberto Olguín Méndez

Especialista en medicina del deporte

Cuauhtémoc


Por medio de infiltraciones periarticulares y paravertebrales de oxígeno médico enriquecido, tratamos problemas como hernias de disco y nervio ciático, lesiones de tendones, meniscos y ligamentos, desgaste de cartilago articular de rodilla sin ningún riesgo y con muy buenos resultados, con el objetivo de evitar el tratamiento quirúrgico y darle mas vida a sus articulaciones.

Diego Borrego Rodriguez

Ortopedista, Traumatólogo

Piedras Negras


Técnica natural que utiliza el gas ozono par aliviar el dolor y la inflamacion. Posee propiedades antioxidantes y regenerativas por lo que se obtienen resultados óptimos duraderos desde las primeras sesiones. Su poder germicida combate virus,hongos, bacterias desinfectando y esterilizando la zona tratada.Normalmente no presenta efectos adversos.

Norma Edith Lugo Lopez

Podólogo, Algólogo

San Pedro Garza Garcia


Es un gas incoloro de un olor muy característico e irritante que existe en forma natural en las capas mas altas de nuestra atmósfera; fue descubierto a finales del siglo XVIII por el físico holandés Van Marum (1783) y bautizado por Scobein en 1840 usando la etimología griega OZEIN que significa “oler”. La primera constancia del uso del ozono en la medicina data de la primera guerra mundial en Alemania (1915 - 1918), cuando el Dr R. Wolff hacía limpieza y desinfección de las heridas de guerra con curas de ozonoterapia El uso medicinal del ozono (Ozonoterapia) maneja una mezcla de ozono y oxígeno que se logra al aplicar una descarga eléctrica de alto voltaje al oxígeno puro (O2). Esta rea

Braulio Hernandez Carbajal

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

¿Qué profesionales realizan Ozonoterapia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.