Siento que estoy enferma de todo siempre siento que me falta el aire que me voy a morir todo me da muchísimo

5 respuestas
Siento que estoy enferma de todo siempre siento que me falta el aire que me voy a morir todo me da muchísimo miedo
Por los síntomas que menciona podría tratarse de un trastorno de ansiedad, sin embargo la sugerencia sería que acudiera a una evaluación por un profesional para poder identificar el origen de estos síntomas y en base a esto poder iniciar un tratamiento adecuado para usted. Los diagnósticos psiquiátricos siempre son los últimos en ser considerados, se les llaman diagnósticos de exclusión, esto quiere decir que primero tendríamos que descartar cualquier condición médica no psiquiátrica que pudiera estar ocasionando dichas molestias, una vez hecho esto se ataca el problema desde su causa.

Concuerdo en que es necesaria una evaluación para poder ofrecerle alternativas de tratamiento. Los síntomas que refiere muestran una ansiedad que parece que no puede controlar y está interfiriendo con su vida cotidiana. Es importante que busque ayuda pronto. Es poco lo que cualquier profesional de la salud puede hacer por usted a través de este medio.
Es necesario realizar una valoración médica integral. Cuando se ha descartado una enfermedad médica no psiquiátrica, se puede establecer el origen de lo sintomatología ansiosa bajo el conocimiento de un profesional de la psiquiatría. Este tipo de padecimientos son muy frecuentes y limitantes, motivo por el cual se debe dar un tratamiento efectivo y oportuno.
Buenos días, esas sensaciones y sentimiento de temor que expresas pudieran deberse a un cuadro de ansiedad que sería importante que pudieras atender de manera psicológica y valorar si requieres algún apoyo médico.
Actualmente, los tratamientos psicológicos te proporcionan una serie de recursos para aminorar y manejar esas sensaciones y para aclarar tu mente, lo cual te permitirá tomar mejores decisiones en favor de tu salud emocional y física. Te sugiero que no lo pienses mas y te des la oportunidad de acudir con un psicólogo.
Las sensaciones que describes pueden deberse a que estés pasando por un trastorno de ansiedad, te sugiero acudir con un psicólogo que te ayude mediante diferentes técnicas tanto de relajación, conductas, emociones, que te serian de gran utilidad, si fuera necesario una medicación el te lo indicara. Lo más importante es que puedas llevar a cabo todas las actividades de tu vida con más armonía. Gracias y Quedo a tus órdenes.