Siento falta de aire y molestias en el pecho es normal en la ansiedad?

6 respuestas
Siento falta de aire y molestias en el pecho es normal en la ansiedad?
Son síntomas comunes de la ansiedad. Si no es nada físico posiblemente solo se te presentan en situaciones de mucha tensión y estrés. No obstante no dudes en acudir con un médico para descartar cualquier malestar físico.

Sí, son síntomas comunes en la ansiedad. Sin embargo, tener ansiedad no es algo normal. Salvo que padezca una condición médica que explique estos síntomas, lo recomendable es atender esto con un psicoterapeuta.
Si ya descartó un problema cardiaco, entonces podría ser un ataque de pánico o un trastorno de pánico, la falta de aire (llamada hiperventilación en un episodio de ataque de pánico) y el dolor en el pecho o sensación de presión en el pecho, o bien, sentir que le va a dar un infarto, es otro síntoma de un episodio de ataque de pánico, si ya a presentado varios episodios es un TRASTORNO DE PÁNICO.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Suelen ser síntomas de la ansiedad aunque no hay que descartar el tema biológico. Así que puedes asistir con un médico para una revisión fisiológica y con un psicoterapeuta para una trabajarlo desde el enfoque psicológico. Recuerda que somos seres bio-psico-sociales. Nuestra biología, nuestra psicología (mente-emoción) y nuestro entorno influyen en nosotros.
La ansiedad puede manifestarse de muchas maneras, y los síntomas físicos como la falta de aire o dolor en el pecho no son raros. Claro que estos síntomas pueden ser alarmantes y asustar cuando se experimentan, pero pueden ser manejados eficazmente a través de la terapia
Es sintomatología común de la ansiedad, sería bueno que trabajes con algún terapeuta que te ayude con técnicas de relajación para cuando se presenten estos episodios somáticos, ¡saludos!