Siempre me he sentido identificado con el género masculino, soy un chico trans, quiero comenzar mi tratamiento

6 respuestas
Siempre me he sentido identificado con el género masculino, soy un chico trans, quiero comenzar mi tratamiento hormonal, pero quiero llevar acompañamiento médico, busco recomendaciones, ya que al parecer requiero una nota medica para acudir al endocrinologo.Tengo muchas dudas, miedos
Lo que te puedo recomendar es que veas a un psiquiatra pues es un trastorno de personalidad de identidad de género o transexualismo y tomar terapia psicológica cognitivo conducta para apoyarte y no te alejes de la interacción social y manejar la depresión , ansiedad y que tomes la mejor decisión en estar seguro "que deseas hacer con tus genitales". Como deseas verte.
Saludos.

Saludos, dependiendo de dónde te encuentres o del médico especialista que te reciba, los requisitos y normas pueden variar. Sin embargo, más allá de lo obligado, te sugiero que busques un asesoría psicológica, una adecuada orientación. Personalmente he acompañado a varios chicos y chicas en su proceso y solemos trabajar un plan que aborde varias áreas de su vida, como preparación económica, social, laboral, etc. Es muy recomendable que aprendas a conocerte y reconocer tus emociones y reacciones, pues el proceso hormonal puede tener un fuerte impacto en la vida de las personas, incluyendo su manera de sentir y de pensar. Ánimo y que todo vaya de la mejor manera.
¡Hola! Definitivamente tendrás que consultar médicos y creo que tus miedos en cuanto resuelvas tus dudas, seguramente irán disminuyendo, y sólo en caso de que persistan entonces te recomiendo la psicoterapia, saludos y éxito.
Es importante que tomes una decisión bien informada y que acompañes tu proceso no sólo con un médico conocedor del tema sino con apoyo psicológico también. Esta es una decisión que tiene que ver con el concepto que tienes de ti mismo, como te sientes contigo mismo y con los demás, las relaciones con tu familia y amigos y tu proyecto de vida en general. No apresures el inicio de un tratamiento hormonal sin tener la información adecuada. Desconozco tu edad y experiencias pero esto es una decisión de vida, es importante que le des el tiempo suficiente y necesario para obtener información al respecto. También puede que haya otras alternativas que no has considerado, por eso es importante que puedas iniciar un tratamiento psicológico que te acompañe en el proceso.
Saludos.
Hola buen día,
Me da gustó saber que deseas proceder con este tratamiento.
Tal cuál cómo tú comentas es necesaria está nota especial para que logres dar continuidad con dicho tratamiento hormonal "proceso del cual se desconoce mucha información" pero así está establecido.
Las recomendaciones que el compañero Hernández te brinda son muy buenas debido a que te lograrán indicar que médicos están familiarizados con este proceso y podrás recibir orientación con relación al proceso hormonal.
Aunque no específicas de que ciudad escribes hay que mencionar que cada una es distinta en sus redes de apoyo.
Trata de obtener toda la información posible, logrando disolver la mayor cantidad de dudas que puedas presentar.
Asiste a tratamiento psicológico para lograr enfrentar esos miedos que comentas y obtener una mayor seguridad en tu persona.
Que tengas un agradable día.
¿Recuerdas en cuento de caperucita roja? donde debía llegar a casa de la abuelita por un bosque oscuro y desolado, antes de iniciar con una transición medica, es importante tu transición personal, para que sin miedos puedas decidir tu futura nueva vida. Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $599