Si yo tengo 40 años y me gustaría saber si ¿existe una edad especifica para iniciar con el tratamien

6 respuestas
Si yo tengo 40 años y me gustaría saber si ¿existe una edad especifica para iniciar con el tratamiento de mujer a hombre?
Hola, no existe una edad específica, lo que si solicitamos es valoración por psiquiatra, una estabilidad hormonal y haber iniciado todos
Tus tratamientos médicos hormonales, para proceder a la masculinizacion/feminización dependiente del caso, saludos !

BUEN DÍA, NO EXISTE UNA EDAD ADECUADA, PERO SERIA MAS ADECUADO EN ETAPA JOVEN PARA LOGRAR MAS CAMBIOS DE FEMENIZACION, YA QUE ENTRE MAS EDAD ES UN POCO MAS DIFÍCIL ALCANZAR LA META DE FEMINIZACION.
SALUDOS.
No existe un requisito de edad. Para feminizacion/masculinizacion facial se recomienda iniciar a los 18 por motivos de desarrollo. Para cirugia genital no hay limite superior de edad.
Buen día. Desde el area de la psicología, puedo decirte que nunca es demasiado temprano, ni demasiado tarde para dedicar tiempo a conocerse un poco más. Es importante contar con el apoyo de un especialistas en el área de la salud mental, para poder tomar la decisión adecuada, y ayudar a que el tratamiento hormonal y la cirugía de reasignación de sexo, causen el menor estrago a nivel emocional. Porque, a pesar de que sea una decisión pensada, el cambio trae consigo muchas consecuencias sociales, personales y emocionales, a las cuales hay que estar bien preparados para enfrentarlos de la mejor manera. Saludos, y quedo a sus órdenes.
Hola. Le comento que no existe una edad especifica para dicho tratamiento, lo importante es que sea de manera multidiciplinaria que lo haga en conjunto con un endocrinologo y que durante un largo tiempo este la persona en psicoterapia esta tendría que ser antes y después la cirujia plastica (si es que es requerida).

Bendiciones
Hola buena tarde.
La edad para este tipo de cirugia no es el tema relevante, creo que lo mas importante es iniciar con una terapia hormonal con mucho tiempo de anticipacion, en conjunto con un endocrinologo , e iniciar terapia con soporte psicologico ,y nutricional para invertir la disposicion de grasa y muscular corporal. Este proceso lleva de uno a dos años mas o menos, y en ese momento si aun se esta decidida la paciente a efectuar la cirugía se tiene que llevar a cabo procedimientos legales ante un notario Publico y en su caso ante un juzgado para determinar que usted sera una nueva persona, y que las instancias judiciales estén enteradas de estos cambios fisonomicos y de identidad.
Así se evitan problemas el paciente y el medico tratante. Desde luego la edad es un tema pero creo que lo mas relevante es el tratamiento preoperatorio.
un saludo