Si yo tengo 40 años y me gustaría saber si ¿existe una edad especifica para iniciar con el tratamien
6
respuestas
Si yo tengo 40 años y me gustaría saber si ¿existe una edad especifica para iniciar con el tratamiento de mujer a hombre?
Hola, no existe una edad específica, lo que si solicitamos es valoración por psiquiatra, una estabilidad hormonal y haber iniciado todos
Tus tratamientos médicos hormonales, para proceder a la masculinizacion/feminización dependiente del caso, saludos !
Tus tratamientos médicos hormonales, para proceder a la masculinizacion/feminización dependiente del caso, saludos !
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
BUEN DÍA, NO EXISTE UNA EDAD ADECUADA, PERO SERIA MAS ADECUADO EN ETAPA JOVEN PARA LOGRAR MAS CAMBIOS DE FEMENIZACION, YA QUE ENTRE MAS EDAD ES UN POCO MAS DIFÍCIL ALCANZAR LA META DE FEMINIZACION.
SALUDOS.
SALUDOS.
No existe un requisito de edad. Para feminizacion/masculinizacion facial se recomienda iniciar a los 18 por motivos de desarrollo. Para cirugia genital no hay limite superior de edad.
Buen día. Desde el area de la psicología, puedo decirte que nunca es demasiado temprano, ni demasiado tarde para dedicar tiempo a conocerse un poco más. Es importante contar con el apoyo de un especialistas en el área de la salud mental, para poder tomar la decisión adecuada, y ayudar a que el tratamiento hormonal y la cirugía de reasignación de sexo, causen el menor estrago a nivel emocional. Porque, a pesar de que sea una decisión pensada, el cambio trae consigo muchas consecuencias sociales, personales y emocionales, a las cuales hay que estar bien preparados para enfrentarlos de la mejor manera. Saludos, y quedo a sus órdenes.
Hola. Le comento que no existe una edad especifica para dicho tratamiento, lo importante es que sea de manera multidiciplinaria que lo haga en conjunto con un endocrinologo y que durante un largo tiempo este la persona en psicoterapia esta tendría que ser antes y después la cirujia plastica (si es que es requerida).
Bendiciones
Bendiciones
Hola buena tarde.
La edad para este tipo de cirugia no es el tema relevante, creo que lo mas importante es iniciar con una terapia hormonal con mucho tiempo de anticipacion, en conjunto con un endocrinologo , e iniciar terapia con soporte psicologico ,y nutricional para invertir la disposicion de grasa y muscular corporal. Este proceso lleva de uno a dos años mas o menos, y en ese momento si aun se esta decidida la paciente a efectuar la cirugía se tiene que llevar a cabo procedimientos legales ante un notario Publico y en su caso ante un juzgado para determinar que usted sera una nueva persona, y que las instancias judiciales estén enteradas de estos cambios fisonomicos y de identidad.
Así se evitan problemas el paciente y el medico tratante. Desde luego la edad es un tema pero creo que lo mas relevante es el tratamiento preoperatorio.
un saludo
La edad para este tipo de cirugia no es el tema relevante, creo que lo mas importante es iniciar con una terapia hormonal con mucho tiempo de anticipacion, en conjunto con un endocrinologo , e iniciar terapia con soporte psicologico ,y nutricional para invertir la disposicion de grasa y muscular corporal. Este proceso lleva de uno a dos años mas o menos, y en ese momento si aun se esta decidida la paciente a efectuar la cirugía se tiene que llevar a cabo procedimientos legales ante un notario Publico y en su caso ante un juzgado para determinar que usted sera una nueva persona, y que las instancias judiciales estén enteradas de estos cambios fisonomicos y de identidad.
Así se evitan problemas el paciente y el medico tratante. Desde luego la edad es un tema pero creo que lo mas relevante es el tratamiento preoperatorio.
un saludo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo 55 años nunca he tenido mujer, pero si he ido con las mujeres del prostíbulo. Pero últimamente estoy haciendo ejercicios de fuerzas para agrandar piernas y gluteos, y estan mas grandes y me estoy poniendo tangas y me veo bien y me gusta. Que sera.
- Desde pequeño me entró la curiosidad por sentir una prenda femenina,y me puse una falda de mi madre y sus bragas, me gustó tanto la sensación que lo seguí haciendo muchas veces a escondidas,pero a hora de adulto lo sigo haciendo con la ropa de mi esposa, me gusta vestirme y sentir que soy una…
- Hola, soy varon y tengo 37 años, a mi me gusta vestirme de mujer en secreto, a diario uso ropa interior de mujer debajo de mi ropa de chico, siento una gran excitación y deseo verme como ellas e imagino poder salir con minivestidos o legin y que me deseen. Me encantan los tacones, las medias,…
- Hola, descubrí a mi esposo comprar ropa de mujer y tacones, mi primer pensamiento fue que me estaba engañando, después me confesó que usaba, al inicio era lencería y tacones pero conforme a pasado el tiempo a sido ya no ropa erotica si no más casual y tacones más comunes, le e preguntado para…
- Hola, soy varon y tengo 30 años, a mi me gusta vestirme como mujer en privado, ya q siento una gran exitacion. Me gusta tanto la figura femenina que deseo verme como ellas e imagino poder salir con vestido entallado y que me deseen. Me encantan los tacones, los vestidos, las medias, quisiera…
- Tengo una hija de 13 años y de un momento a otro opto por vestirse como varón ella quiere ser como varon le e preguntado si le atraen las niñas y me dice que no cuando entro ala secundaria una ves me dijo que le gustaba un niño de otro grupo y ahora se hace llamar cómase llamaba el niño y a tenido…
- Soy mujer llevo 15 años de matrimonio tengo 2 hijos y desde que tengo memoria siempre me ha a traído mi mismo género pero hace 1 año que estos sentimientos salieron más a flote después de compartir pareja en el swinger con mi esposo y ahora me gusta mucho una chica que es hetero y estos sentimientos…
- Hola soy hetero pero fantaseo usando lencería y dándome placer anal con un dildo tengo muchas ganas de ser penetrado por un pene real hacer sexo oral y la verdad es que a diario me penetro con mí dildo vistiendo calzones y sostenes es normal lo que me pasa
- Hola, es posible que un adolescente cambie de opinión en relación a su inclinación hacia el mismo sexo ? Es decir que lo que está sintiendo en estos momentos y con ayuda profesional se pueda revertir?
- Hola buenas noches mi hija en un momento muy vulnerable de su vida tuvo una relación y se enamoro de una mujer pero ella dice q también le gustan los hombres . Esta en depresión y ansiedad ya esta con psicólogo y psiquiatra. Puede ser q este confundida
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 110 preguntas sobre Trastorno de identidad de género
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.