¿Si tengo un dolor agudo en epigastrio en el cardias, me hicieron funduplicatura de nissen para resolverlo

7 respuestas
¿Si tengo un dolor agudo en epigastrio en el cardias, me hicieron funduplicatura de nissen para resolverlo sin embargo siguen los dolores, parece como dolor de infarto muy desagradable que puedo hacer, ya que me tienen que meter balones para que cada 6 meses se mitigue el dolor?
Tal vez debas corregir tu alimentación: la cirugía corrige el problema anatómico, pero la alimentación también influye en el comportamiento y en la presentación de los síntomas digestivos.

Acude con tu cirujano inicial o pide una segunda opinión médica.

Saludos cordiales.

Buen día.
No se a qué te refieres con balones. Pero a lo que yo entiendo te están haciendo dilataciones por endoscopia cada seis meses, significa que está estenosada la zona de funduplicatura, o está torcida, o en pocas palabras. Hay que hacer una corrección en el procedimiento.
Platica con tu cirujano y vean opciones.
Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal saludos.
Podría hacerse una cirugía de revisión. Pero definitivamente deberán de identificar si el proceso de la movilidad de tu esófago es adecuado.
Acudir con el médico especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acude a revisión. Lo más recomendable sería realizar una manómetros esofágica. Puedes estar cursando con otro tipo de trastorno de la motilidad del esófago.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La cirugía antireflujo está indicada en pacientes muy seleccionados. La dilatación neumática a la que te están sometiendo indica que probablemente la unión del esófago y estómago está estrechándose. Lo indicado en este caso es acudir con tu cirujano para valorar opciones de tratamiento para este tipo de situaciones, que van desde los medicamentos hasta una nueva cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Usted requiere un estudio adecuado por un cirujano con experiencia en trastornos del esófago y enfermedades de tubo digestivo alto, me llama la atención que requiera dilataciones cada seis meses y haya sido intervenido de una cirugía de reflujo. Hay muchos detalles que se pueden revisar en la consulta para saber que es lo que esta sucediendo en su caso y poder explicarle las opciones terapéuticas que existen. Le sugiero buscar una segunda opinión formal en una consulta adecuada con un cirujano general.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo que es claro es QUE ALGO NO ANDA BIEN con su cirugía, sugiero acudir con experto en el tema, ser valorado y estudiado, por ende buscar CURACION, sus molestias no son pocas, tomé el camino más corto y seguro.