¿Si tengo las encias inflamadas y al empujar mis dientes superiores encuentro alivio porque me duelen,

7 respuestas
¿Si tengo las encias inflamadas y al empujar mis dientes superiores encuentro alivio porque me duelen, fui al dentista y solo me recomienda sensodin y un enjuague aunque yo no considero que sea falta de limpieza ya que siempre me ando cuidando, tengo quistes en ovario ¿eso podria afectar mis encias?
¡Hola! Si tienes inflamadas las encías, lo más seguro es que esa inflamación la este causando la presencia de sarro y placa dentobacteriana, no dudo que seas cuidados@ pero a veces a los pacientes no se les ha enseñado a identificar correctamente estos dos factores que generalmente son los causantes de la inflamación gingival o de las encías. Si tienes esa sensación de alivio al presionar tus dientes, seguramente tienes alguna infección que no se ha detectado ni localizado. Los ovarios poliquísticos no influyen en esta inflamación. En el caso de una mujer es gestación si puede suceder por los cambios hormonales, pero solo porque ella no tenga una higiene adecuada. El caso de los adultos mayores que también tienen fuertes cambios están expuestos a inflamación, pero repito, el problema se presenta por qué el pacientes tiene una higiene deficiente. La recomendación es que te revise un dentista especializado en periodoncia, saludos y a tus órdenes.

Hola buenas tardes, en la mayoría de los casos la inflamación de las encías se da debido a una técnica de higiene bucal no adecuada (cepillado e hilo dental), la mayoría de las personas creen que con sólo cepillarse los dientes es suficiente, sin embargo es muy importante tener la técnica correcta, también es muy indispensable el uso de hilo dental. Cualquier odontólogo te debe de instruir para que tu higiene sea la correcta, cuando es necesario se receta un enjuague específico y por tiempo limitado para combatir la infección y así terminar con la inflamación. Otros motivos que pueden generar inflamación es la ingesta de ciertos medicamentos o los procesos hormonales. Te recomiendo realizar un buen examen clínico y con eso podremos detectar la causa de tu padecimiento. También te recuerdo que es muy importante lavarse después de cada comida y acudir a limpieza en el consultorio cada seis meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si podriía haber relación de la gingivitis con ciertos medicamentos, la sugerencia es que acudas a una valoración con un Periodoncista, y puedan hacer una valoración de la higiene para determinar si no hay sarro o placa bacteriana que esté provocando la inflamación y sea por el medicamento.
Suerte.
Hola. Cuando hay cierta movilidad estamos hablando de que ya está involucrado tanto encías como el hueso que rodea a los dientes, hay que hacer varios estudios diagnósticos para ver cuál es el problema real como radiografías. Y así darte un diagnóstico real de tu problema. En ocasiones decimos que nos cepillamos bien, pero tal vez necesitas mejorar tu técnica de cepillado. Y por supuesto acude a un especialista . Que te hará los curetajes que necesites. Saludos.
Hola buen día, Mi recomendacion con el problema de encías es acudir con un especialista en Periodoncia para valoración de la situcaion que estas presentando y asi lograr sacar un diagnostico pronostico y plan de tratamiento a seguir adecuado a tu caso.
¡Hola! si, los procesos hormonales y los medicamentos que se utilizan para su tratamiento pueden estar relacionados; sin embargo, si es necesario hacer una historia clínica completa para hacer un correcto diagnóstico y así poder dar un tratamiento. En relación a las enfermedades de las encías, un gran porcentaje cede modificando la técnica de higiene. Te invito a hacer una cita para hacer una valoración completa y así llegar a un diagnóstico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUEN DIA !!! Con mucha frecuencia las encías inflamadas son el resultado de una mala técnica de cepillado, un cepillo dental No apropiado para el paciente o la limitación en cuanto a la frecuencia y número de veces para cepillarse la boca durante el día. El alivio que generalmente pudieras sentir al presionar tus dientes es porque muy probablemente exista la presencia del inicio de un proceso infeccioso a nivel de encías y alrededor de los dientes, y que si esto ya es crónico, el alivio que generalmente pudieras sentirás presionar tu dientes es porque muy probablemente exista la presencia del inicio de un proceso infeccioso a nivel de encía y alrededor de los dientes. Y si esto ya es crónico, estaríamos frente a un problema más grave e invasivo como la periodontitis. Y en cuanto al uso de medicamentos por la presencia de quistes en el ovario no veo mayor influencia en ello pero el ginecólogo sería el médico Especialista para descartar alguna alteración a nivel hormonal o fisiológico por el tratamiento de los quistes. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.