¿Si tengo hiperlateralizacion a la derecha en mis rodilla, puedo realizar ejercicio?

10 respuestas
¿Si tengo hiperlateralizacion a la derecha en mis rodilla, puedo realizar ejercicio?
Buen día.

Para poder responder tu pregunta sobre actividad deportivas es necesario llevar a cabo una revisión en consulta clínica y radiográficamente de lo que comentas puede ser una deformidad de rodilla.

Te recomiendo acudas con el especialista en ortopedia y traumatologia para realizar estudios adecuados y pueda resolverte tu duda.

Saludos.

Buenos días.
En términos generales la respuesta es sí, pero no cualquier tipo de ejercicio, ya que estrategias de activacion muscular y acondicionamiento fisico mal llevadas o no ideales para usted, simplemente empeoraran el problema de su rodilla. Sugiero acercarse con el ortopedista de su confianza con la finalidad de realizar una evaluacion exhaustiva de su problema y establecer un plan adecuado de ejercicio que le permita disfrutar de sus actividades recreacionales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo ideal seria realizar deporte de bajo impacto como Natación, caminadora, elíptica, etc. Ya que el tener una deformidad angular, tenemos más riesgo de sufrir una lesión deportiva y así mismo desgaste. Igualmente hay q hacer una buena exploración física y revisar individualmente su caso para ver el grado de desgaste y poder ver cuáles son los ejercicios más recomendable para usted !
Hola, la información proporcionada no es suficiente, sin embargo si no hay dolor ni limitación de la movilidad usted debe ser capaz de realizar deporte. Siempre es conveniente profundizar en la valoración de alteraciones del eje mecánico de las extremidades inferiores para prevenir lesiones y evitar el deterioro progresivo.
Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Buenos días.
Depende el tipo y grado de la condición. Acude siempre con ortopedistas certificados. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, te recomiendo acudir con un médico ortopedista con estudios radiográficos para valorar qué ejercicios son los que puedes realizar.
Buen día.
Hay que tomar varios puntos en cuenta:
- edad del paciente
- grados de angulacion de la rodilla
- tipo de actividad deportiva

Es muy importante la valoración por ortopedia, para evitar incremento en la angulación de la rodilla o incluso lesión del cartílago articular.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Te recomendaría primero que acudas a revision para saber qué grado de lateralización presentas y saber con certeza si puedes realizar actividad física y cual es la ideal para tu condición. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Las alteraciones angulares de la rodilla se conocen como geno valgo o geno varo, dependiendo de si angulas hacia medias o lateral y cuando son muy excesivas provocan desbalance en la biomecánica de la rodilla, esto puede causar lesiones en meniscos, cartílagos o ligamentos. Para determinar qué tipo de actividades puede realizar sería recomendable acudir a un traumatologo ortopedista con experiencia en padecimientos articulares, que tenga un excelente día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si no te duele y no te molesta, la respuesta es sí. En el caso de que tengas dolor o luxación de la rotúla o algún problema ortopedico relacionado con la rodilla, te recomiendo acercarte con un Ortopedista para una valoración.

Saludos!