¿Si tengo gingivitis, encias blancas y dolorosasle, ademas lengua blanca y lei que puede ser candidas

16 respuestas
¿Si tengo gingivitis, encias blancas y dolorosasle, ademas lengua blanca y lei que puede ser candidas y que puede ser por vih aunque me realice pruebas y salen negativas a que medico puedo ir dentista o infectologo ?
Lo primero es ir con el dentista y no tratar de curarse por medio de internet, pues esto puede causar mas dudas y pensar que es otra cosa.

Tu consulta con el dentista es importante y el te puede hacer el diagnostico y tratamiento que requieras.
Hola buenas tardes, antes que nada debe estar tranquilo, debe acudir al dentista para recibir tratamiento, en efecto podría ser candidiasis, pero esta infección por hongos no sólo se da en pacientes con VIH y es fácil de tratar. Espero mi respuesta le sea de ayuda.
Bueno el primer contacto con la boca, la tiene el cirujano dentista, el puede guiar al paciente en forma adecuada, a veces requerirá de estudios de laboratorio, y el sabrá canalizarlo a otro especialista , si el caso lo amerita
mi recomendación es que usted asista con una persona especializada en enfermedades de la boca yo tengo a alguien que es muy muy muy buena eso de México es directora del posgrado en patología bucal con mucho gusto si usted se contacta conmigo le pasaré el dato
Por la descripción de los signos y síntomas, lo ideal es acudir con un odontólogo especialista en Periodoncia, ya que el se encargara de diagnosticar toda enfermedad y/o infección de las encías, este a su vez puede hacer diagnósticos de presunción en cuanto a patologías bucales en cualquier lugar de la cavidad oral para después ser apoyado de un patólogo bucal para dar con el diagnóstico definitivo y por ende un plan de tratamiento.
Un otorrinolaringólogo u odontólogo pueden hacerte un buen diagnóstico y tratamiento adecuado. Si es candidiasis bucal puede deberse a inmunosupresión pero eso no significa que sea forzosamente VIH. Por lo pronto mantén una buena higiene oral e hidratación. Gracias por la confianza.
Hola , si es recomendable la revisión con el dentista y el te dara un diagnostico y sabra si es algo que pueda resolverse concel , o requiera una consulta con otro especialista .
Hola buena tarde, de inicio debes acudir a un odontólogo quien , después de un interrogatorio y revisión de la cavidad oral determinará el tratamiento a seguir y en su caso la derivación con algún especialista.
Esperando haya sido de utilidad la respuesta, envío un saludo!
Hola, debe acudir al Cirujano Dentista para una exploración y diagnóstico, así canalizar con el especialista indicado, si es necesario. En primera es importante que no se alarme, el aspecto de lengua blanca es muy común, en la mayoría de los casos es por una higiene deficiente, los problemas en encías también son comunes, aunque también puede ser Candidiasis que es una infección por hongos y que no necesariamente significa que es VIH positivo, estos hongos pude afectar a cualquier persona con déficit en su cepillado y con sistema inmunológico bajo. Para la detección de VIH existen pruebas específicas y muchos síntomas que se hacen presentes con su evolución. Espero haber podido ayudar en la resolución de sus dudas
Primero que nada: tranquilidad! No entrar en pánico. Puede acudir con su dentista de confianza. Las lesiones en boca son escandalosas pero Por lo general es menos grave de lo que parece. Cuídese, buen día.
buenas noches, mi recomendación es acudir con el odontologo y desde luego con el infectologo para hacerse las pruebas correspondientes, saludos y a sus ordenes!!!
Tu tranquilo y acude a tu dentista, todo saldrá muy bien ! saludos!!
Buen día! La visita periódica con el dentista puede ayudarle a salir de dudas sobre los padecimientos en la cavidad oral además existen los especialistas que también le pueden ayudar cómo son los cirujanos maxilofaciales sin embargo deberían estar tranquila hasta que no la revisen los profesionales saludos
El dentista debera valorar la forma en la que lleva a cabo su limpieza dental porque la gingivitis tratada correctamente e una entidad que debe de desaparecer por completo como maximo en una semana, adicionalmente debe de utilizar un raspador de lengua para limpiar correctamente toda la placa dentobacteriana presente.
Si este tratamiento no hace ceder los sintomas si hay que realizar otros estudios
Te recomiendo acudir a tu dentista de confianza para una exploración clínica y valoración, si tratase de algo infeccioso/ o inmunológico, se podría revisar directamente con el patologo, o periodoncista en caso de ser un problema periodontal.