¿Si tengo epicondilitis lateral de seis meses, y tengo 18 y un doctor dijo que pudo originarse por mi

6 respuestas
¿Si tengo epicondilitis lateral de seis meses, y tengo 18 y un doctor dijo que pudo originarse por mi rápido crecimiento, mido 1.75m, y hace 11 días me inyectaron depomedrol en los dos codos y el dolor agudo volvió, hay algo que pueda ayudarme en lo que llegue la fecha de mi siguiente cita (como auto-masajes)?
Rehabilitación física con calor, láser, ultrasonido y masajes terapéuticos. No desespere se recuperará. !Ánimos !
Llame si quiere al médico vía telefónica, téngale confianza y pregúntele.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, la causa más frecuente de epicondilitis en personas de tu edad son los microtraumas a repetición causados por algún tipo de actividad deportiva como tenis, ocasionalmente el golf, gimnasio, incluso hasta mal uso del mouse. La infiltración puede ser una opción terapéutica más, si en la primera no hay beneficio se recomienda el uso de otro tipo de manejo. Te recomiendo acudas con un médico especialista en medicina de rehabilitación para que te valore y pueda ofrecerte opciones como laserterapia, ultrasonoterapia, Tapping, electroterapia y un programa de ejercicios de estiramientos de la musculatura comprometida. En ocasiones se necesita inmovilizar algo la muñeca para impedir la tracción de los músculos epicondíleos por unos días. por el momento puede ayudarte masaje con hielo en la zona dolorosa 20 min tres o cuatro veces al día en lo que inicias el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puedes acudir con un médico de rehabilitación para que te apoye con un programa de terapia física.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, habría que examinarte clínicamente de nuevo para verificar que realmente sea una epicondilitis. Cosas que pueden mitigar el dolor en tanto toca la cita subsecuente, algún analgésico/antiinflamatorio, existen además las bandas para epicondilitis que las consigues en cualquier tienda ortopédica y como menciona el resto de los profesionales un plan de rehabilitación y terapia física.

Saludos
Buenas tardes. Antes que tratar solamente el dolor hay que descubrir la causa, las cuales pueden ser desde causas mecánicas hasta reumáticas, te recomiendo visites un ortopedista o un reumatólogo quienes podrán ayudar a identificar la causa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, las causas de epicondilitis son diversas, el crecimiento no tiene exactamente algo que ver, lo mejor es buscar apoyo con reumatólogo y ortopedia para que puedan ayudarle y apoyo además por rehabilitación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.