resulta que hace un par de meses al sujetar el celular me percate de unas molestias en la parte interna

5 respuestas
resulta que hace un par de meses al sujetar el celular me percate de unas molestias en la parte interna del codo, pero eran transitorias, ahora comenze a ir al gym y el primer dia al hacer press de mancuerna al flexionar , me dolia dicha zona, que puede ser? y como se solucionaria?
Se conoce clinicamente como "epicondilitis medial" bien puede ser lesion del tendon común de los flexores y/o del complejo ligamentosos medial desgaste (tendonopatia) o desgarro (rotura), las mas de las veces coexiste, Se ven cambios desde las radiografias y fácil y sencillo por ultrasonido. Reposo sin carga en relacion con la actividad que lo ocasiona es la solución temporal mientras le atiende un especialista.

Una inflamacion del tendón de los músculos flexores y el primer paso es reposo y medicamentos vía oral
Te recomiendo valoración y tratamiento específico por trauma/ortopedia
Medicamentos específicos o infiltración dependiendo tu caso
Saludos
Este tipo de dolor esta relacionado con esfuerzos repetitivos que afectan los tendones flexores de muñeca que se insertan en la parte interna del codo, llamándosele EPICONDILITIS MEDIAL (Codo del Golfista). Cuando se afectan los tendones extensores de la muñeca que se insertan en la parte externa del codo se le llama EPICONDILITIS LATERAL (Codo de Tenista). Los segundos nombres, hacen alusión a los deportistas que con mas frecuencia lo padecen, pero en realidad lo puede sufrir cualquier persona.
Si tiene 2 meses con el problema, consulte a un Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado, quien valorará su caso, integrando un diagnóstico preciso y un tratamiento resolutivo, para que no vaya a volverse esto crónico. Saludos.
Hola. Lo más probable es que se una una epicondilitis medial,que es una inflamación de tendones flexores de la muñeca, su origen de este grupo es en la zona interna del codo. Es importante acudir con un médico especialista en rehabilitación, quien puede indicar el tratamiento adecuado que podría ir desde higiene articular, medicamentos, terapia física e infiltraciones,