¿Si tengo dispepsia funcional tengo que comer raciones muy pequeñas porque sino mi estómago no funciona,

5 respuestas
¿Si tengo dispepsia funcional tengo que comer raciones muy pequeñas porque sino mi estómago no funciona, 6 veces al día concretamente, últimamente he adelgazado y no puedo coger peso, soy muy delgado, al haber incrementado las comidas habré acelerado mi metabolismo? ¿Alguna solución?
La dieta es fundamental para el tratamiento de la dispepsia funcional, el fraccionar comidas para hacer 5 a 6 comidas al día es muy útil, en tu caso te recomiendo que acudas con un Nutriolog@ para que ajuste tu aporte calórico y te ayude a mantener tu peso.

¡Hola! Cuando consume menos calorías que las que su cuerpo necesita, perderá peso, sin importar si divide esas calorías a lo largo del día en 3,6 o 7 comidas pequeñas.

1) Cerciórese que la cantidad de alimentos que come en un solo día le proporcionen MÁS calorías que las que usted requiere. Lo anterior, para poder ganar peso.
2) Divida esa cantidad de alimentos que necesite ingerir a lo largo del día en varias comidas al día. Si necesita 6 comidas al día, perfecto. Aunque podría necesitar más, por ejemplo, 7 u 8 pequeñas comidas al día.

Le recomiendo apoyarse en un nutriólogo para establecer: a) las calorías que usted requiere para ganar peso, b) qué alimentos le pueden proporcionar todas esas calorías, c) estructurar sus comidas a lo largo del día.

Saludos
Hola buen día! te recomiendo que hagas un recuento de los alimentos que consumes en tus diferentes tiempos de comida o colaciones para ver cuantas calorías totales estas consumiendo al día, porque probablemente estas consumiendo menos calorías de las que tu cuerpo requiere. Y como mencionaron anteriormente acude con algún experto para que te ayude a ajustar tu dieta.
Que tengas un buen día!
¡Hola! No es que el metabolismo se aceleró por el número de comidas, sino que estas comiendo menos nutrientes de los que necesitas para mantener tu peso estable, es importante equilibrar los alimentos adecuadamente y de acuerdo a la dispepsia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí es necesario fraccionar las comidas en tu condición, pero también importa mucho la energía y nutrimentos que tengan los alimentos que estás consumiendo. En tu caso es necesario determinar tu requerimiento energético, es decir ¿cuántas kcal necesitas en un día para mantener tu salud? Si los alimentos que debes comes no cumplen en su totalidad con tu requerimiento energético, vas a seguir perdiendo peso, por lo que será necesario que se añada a tu plan de alimentación un suplemento específico para tu condición que te ayude a mantener tu peso y que te nutra adecuadamente.