¿Es recomendable tomar avena con leche de soya en la noche en sustitución de una cena normal? Ocasiona

5 respuestas
¿Es recomendable tomar avena con leche de soya en la noche en sustitución de una cena normal? Ocasiona aumento de peso si lo hago de esta manera?
Definitivamente la respuesta es no, no se puede sustituir una cena con licuados o batidos. Subir de peso no se sabría porque hay que ver que comes durante el día. La avena es un cereal que tiene alto índice glicemico así que no es recomendable comer diario.

Buenas tardes. No debe consumir avena en la noche y menos con leche de soja que no es leche por no cumplir con los requerimientos de proteína de alto valor biológico ni de calcio. Las cenas deben estar constituidas por proteínas como pescado o pollo acompañados de vegetales de preferencia. Saludos.
En todo caso sería más conveniente por la mañana, es un desayuno típico en el norte de Europa como Gran Bretaña o Alemania. Se puede elaborar también con leche de vaca, que suele ser lo más habitual. El resultado es una receta energética por los hidratos de carbono de la avena y las proteínas del batido de soja y con una buena dosis de vitamina B, abundante en la avena, y necesaria para el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Por eso, desayunar este batido es una excelente opción, y mes en los momentos de ansiedad y nerviosismo. La opción de la leche de soja en lugar de la de vaca permite incluir esta receta en personas con intolerancia a la lactosa y alergia a la caseína, la proteína de la leche de vaca.
Por la noche no es recomendable por la razón de que generalmente vamos a descansar y toda esa energía se puede convertir en grasa.
Lo que le generara es un aumento en sus trigliceridos y el que no tenga reservas de calcio, la leche de soja no es considerada leche sino una emulsion, mas cara que un litro de leche descremada.
Un alimento por sí mismo no sube ni baja de peso. Por ejemplo, un pedazo de pan no te va a subir del mismo modo que una lechuga no te hará bajar. Lo que hace que haya un aumento o pérdida de peso es la suma de todos los alimentos que comes a lo largo del tiempo.