¿Tomar terapia psicoanalítica sirve para las mujeres que quieren bajar de peso? Lo pregunto porque

8 respuestas
¿Tomar terapia psicoanalítica sirve para las mujeres que quieren bajar de peso? Lo pregunto porque tengo sobrepeso.
Buen día.
En específico terapia tipo cognitivo conductivista puede ayudar a identificar pensamientos y comportamientos adictivos. Este tipo de terapia ayuda a cambiar patrones de conducta , en este caso el comer demás. Sí resulta que existe una patología más profunda, por ejemplo una depresión, cualquier tipo de psicoterapia puede ayudar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Concuerdo con mi compañera Eva Merkel es preferible una terapia cognitivo conductual ya que en ella se enseñan patrones de comida, hábitos alimenticios, horarios, comportamientos que nos hacen engordar como ejemplo dietas sumamentes restrictivas. Pensamientos relacionados con la comida ejemplo "si no tengo pan en la mesa soy pobre" y a través de la terapia se van cambiando los pensamientos y conductas que nos llevaron al sobrepeso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todos las formas de psicoterapia tienen el propósito de ayudar al consultante a lograr tus objetivos. Ahora que estás decidida a poner atención al tema de sobre peso, lo interesante en el proceso terapéutico de cualquier enfoque es que primero descubras las causas que te mantienen en ese estado y después trabajar con tus hábitos conductual es y de pensamiento para llevar acabo la disciplina de llegar a tu peso ideal. Todos los modelos son buenos, de los más efectivos que conozco son la biodescodificacion emocional en convinacion con la Hipnosis, el modelo wingwave y la dinámica de constelaciones familiares que te ayudan a comprender el origen de tu estado actual y te ayuda a llegar a tu meta.
Buen día.
La psicoterapia psicoanalítica puede ayudar a conocer las motivaciones inconscientes que llevan a que las personas aumenten de peso y a descubrir que sus conductas orales, tienen origen en fijaciones infantiles de los dos primeros años de vida. Al descubrir dichas motivaciones y analizar los mecanismos defensivos que están detrás de las conductas orales, el paciente logra tener un mejor control de su forma de ver la comida.
Una buena psicoterapia psicoanalitica le puede ayudar a mejorar sus hábitos alimenticios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
En mi opinión, sí ayuda, mucho, yo recomendaría psicoterapia integrativa. Usualmente a relación con la comida ya sea exceso o falta viene relacionado con una sensación de vacío emocional de relaciones ya que muchas veces lo ves como "lo único que podemos controlar" o "lo único que puedo hacer para hacerme sentir bien de forma inmediata". Aun así estoy de acuerdo con Norma Castillo, necesitas un tratamiento interdisciplinario yo revisaria tus niveles hormonales para descartar cualquier aspecto fisiológico que te este provocando este sobrepeso y un nutriólog@ es esencial para preparar el plan alimenticio adecuado para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Complementando la respuesta de mis colegas, es importante que sepas que necesitas un equipo interdisciplinario para poder lograr tus objetivos de peso, te sugiero que complementes tu tratamiento con un nutriólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, te puedo sugerir un enfoque de terapia cognitiva que trabaja con tus pensamientos y emociones ya que puede ser mas rápido para plantear objetivos y llegar a ellos, saludos!
Hola. En mi opinión es muy bueno tomar terapia psicológica para lograr tus objetivos, pero también es importante que el tratamiento sea multidisciplinario, es decir, que también intervenga un nutriólogo para hacerte un plan de alimentación adecuado a tus necesidades y objetivos. Saludos.