Si tengo colitis, el gastroenterologo podrá darme un tratamiento para esta, y además darme una dieta

4 respuestas
Si tengo colitis, el gastroenterologo podrá darme un tratamiento para esta, y además darme una dieta equilibrada para el tratamiento, o tengo que ir, además con un (a) nutriologo (a) para que me proporcione una dieta equilibrada?
Si es importante su sobre peso tendrá que visitar al nutriólogo también, así de importante es su salud
Por lo demás se considera que si sobrepeso es leve a moderado no es necesario acudir al nutriólogo ya que las medidas higiénico dietéticas son.faciles , es calidad , y horarios formas de comer, evitar comida chatarra, etc
Así de fácil es así de fácil
Quedó a sus órdenes
Dr Bernardo Lancaster

el tratamiento actual de muchas enfermedades actualmente es brindado por un equipo multidisciplinario, esto quiere decir que no basta ser atendido por un solo especialista, en el tratamiento del síndrome de intestino irritable, "colitis", existen algunos alimentos que pueden desencadenar las molestias y algunos otros que son beneficiosos por lo que el medico podría brindarle dichas recomendaciones, aun que para hablar de una dieta equilibrada entran otros factores como horarios, calculo de calorías, porcentaje de macronutrientes etc. por lo que le recomendamos acercarse a un especialista con grupo multidisciplinario
¡Buenas tardes! Existen diversos motivos por los que puedes presentar síntomas de colitis. Muchas veces con simples cambios en tu alimentación y tu rutina diaria los síntomas pueden mejorar de manera considerable. Yo te recomendaría acudir con un profesional que pueda explorar tu alimentación y determinar si hay factores que puedas modificar antes de tomar medicamentos. Una alimentación equilibrada va siempre de la mano de una buena digestión. Saludos y quedo a tus órdenes ;)
La medicina se realiza en equipo y el abordaje multidisciplinario hace que tengas una evaluación y manejo mas completo. El experto sobre nutrición es el nutriologo, el es el que puede darte una dieta, y el medico es quien da diagnostico, evaluar cual es el mejor tratamiento para ti. saludos espero haber sido de ayuda