Si tengo 170 /105 y 62 de pulsaciones y tome en la mañana losartan potassium de 100 mg puedo tomar otra

7 respuestas
Si tengo 170 /105 y 62 de pulsaciones y tome en la mañana losartan potassium de 100 mg puedo tomar otra pastilla o debo ir a emergencias?
No es propiamente una urgencia médica pero si sería apropiado tomar no sólo una sino dos tabletas de losartán repartidas en 3 turnos o sea una tableta tres veces al día y consultar a un internista o Cardiólogo para que él ajuste la dosis de medicamento.

La meta de la hipertensión es una cifra cercana a 120/80 además de realizarse perfil de lípidos,buscar diabetes y ácido úrico qué son problemas frecuentes en la hipertensión y llevar controles de laboratorio periódica
mente, Cómo química sanguínea ,examen general de orina ,perfil de lípidos, radiografía de tórax ,electrocardiograma y orina 24 horas para depuración de creatinina.La finalidad de todo esto es llevar un control de excelencia para prevenir complicaciones de órganos blanco como cerebro, ojos ,corazón ,riñones y piernas.

El tratamiento es permanente Y aunque no te sientas mal debes ir frecuentemente a tu médico tratante .

espero esta información te sea de utilidad.

Atentamente doctor Alanís.

Primero que nada valorar si existen síntomas y realizar un abordaje pronto y la medicación será dependiendo de varios factores como asociado a enfermedad renal , diabetes, obesidad, antecedentes de infarto entre otras. Sugiero pronta valoración
Buen día, tu presión arterial se encuentra alta o descontrolada. Lo que hace decidir si esta cifra de presión arterial debe manejarse en urgencias, son los síntomas asociados. Si tiene dolor de pecho, falta de aire, sensación de desmayo o debilidad de una parte del cuerpo, definitivamente debe ir a urgencias. Sin embargo, si se encuentra con síntomas molestos como dolor de cabeza, ansiedad o sensación de debilidad, esto se puede manejar en una consulta para ajuste de medicamentos. Definitivamente no debe tomar más del medicamento prescrito. Mejor acuda con su especialista en hipertensión arterial para un mejor ajuste del medicamento. Saludos!
Sus cifras de tensión arterial están elevadas, pero seguramente han estado así semanas o incluso meses; la presión varía durante el transcurso de las 24 horas. Si no hay lo que técnicamente se llama "daño a órgano blanco" (como infarto o angina del corazón, evento vascular cerebral -conocido como "derrame"-, daño a la retina o al riñón agudos), se puede tratar ambulatoriamente; es decir, sin acudir a Urgencias. Debe visitar a su Médico, quien seguramente le agregará otro medicamento a su losartán o se lo cambiará. Las nuevas guías establecen que lo ideal es que la presión esté por debajo de 130/85 mmHg
La presión que registró es alta... Importante no automedicarse acuda a su médico. Si se asocian síntomas malestar ansiedad dolor de cabeza será necesario ácudir a urgencias.
Debe tomar otra pastilla de losartan y acudir con su medico para que haga ajustes al tratamiento antihipertensivo por que esta descontrolado. No es una urgencia propiamente
Claramente su presión arterial está descontrolada y debe acudir a su médico para para realizar una valoración integral de su estado de salud y determinar cuál es el mejor manejo antihipertensivo en su caso, no parece ser una situación de urgencia