Si solo me hicieron la radiografía panorámica antes del tratamiento de ortodoncia está bien?

5 respuestas
Si solo me hicieron la radiografía panorámica antes del tratamiento de ortodoncia está bien?
Hola, buenas tardes, no le veo un problema que solo te solicitaran la rx panoramica, en ocasiones el problema del paciente no es tan severo como para pedir unos estudios completos, el odontologo puede ser quien tome las fotografías de inicio y los modelos de estudio. Saludos

De preferencia hay que hacer un análisis clínico y radiográfico completo para tener un dignostico esqueletal, facial y dental, si el dr no lo consideró necesario quizá sea por que será un tratamiento de pocos meses, sin extracciones y de pocos movimientos.
¡Hola! En términos generales los estudios que se solicitan para hacer un diagnóstico completo para tratamiento de ortodoncia son:

-Rx Panorámica.
-Rx Lateral de cráneo
-Toma de modelos diagnósticos o escaneo intraoral.
-Fotografías intra y extraorales.

Sin embargo, cada caso es diferente y de acuerdo a la complejidad del mismo pueden ser o no necesarios los estudios de la lista, por lo que si bien son recomendados no todos son mandatorios. Saludos.
En general, la radiografía panorámica es un examen de diagnóstico utilizado comúnmente en ortodoncia para evaluar la salud de los dientes y las estructuras óseas de la boca. Esta radiografía puede proporcionar información importante para determinar la necesidad de tratamiento de ortodoncia, y también puede ayudar al ortodoncista a planificar el plan de tratamiento.

Sin embargo, es posible que se requieran radiografías adicionales, como radiografías periapicales o tomografías computarizadas, para una evaluación más detallada de la salud dental y las estructuras óseas en determinadas situaciones.

En cuanto a si solo la radiografía panorámica es suficiente antes del tratamiento de ortodoncia, depende de la complejidad del caso. En algunos casos, la radiografía panorámica puede ser suficiente para evaluar la salud dental y ósea y planificar el tratamiento de ortodoncia. En otros casos, se pueden requerir radiografías adicionales o exámenes clínicos para evaluar la oclusión, la mordida y otros factores importantes para el tratamiento de ortodoncia.

En resumen, la radiografía panorámica puede ser un examen de diagnóstico útil para el tratamiento de ortodoncia, pero se pueden requerir exámenes adicionales para evaluar completamente la salud dental y ósea y planificar el tratamiento de ortodoncia adecuado. Tu ortodoncista te guiará sobre los exámenes necesarios y te explicará cualquier pregunta o inquietud que puedas tener sobre tu tratamiento de ortodoncia.
hola, para realizar un diagnostico completo es recomendables el estudio ortodontico completo: radiografia panorámica radiografía lateral de craneo con esta es muy importante ya que haces unos trazos cefalometrico y sale todo un diagnostico completo, objetivos a lograr con el tratamiento , modelos de estudios , fotografías intraorales y extraorales o escaneo intraoral .