¿Si se coloca resina en dientes delanteros por qué existe caries, es probable que en un tiempo se pueda

10 respuestas
¿Si se coloca resina en dientes delanteros por qué existe caries, es probable que en un tiempo se pueda caer por el hecho de morder o algo así?
Siempre existe ese riesgo de que se vuelva a caer
Esto depende de muchas cosas como pueden ser malos hábitos mala higiene, forma de morde, falta de cuidados, caries etc
Cuidándola bien puede durar muchos años

Buen día, la resina tiene una unión química al diente gracias al adhesivo que colocamos, sin embargo también se tiene que saber si tiene una retención mecánica o si la cavidad que dejaron con la caries es muy grande. Recomiendo tomar una radiografía para estar seguros y dar una respuesta más certera. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola que tal, sabemos que, como cualquier material fabricado, tiene cierta "caducidad" por así decirlo, y la boca es un escenario muy demándate para cualquier material, en un caso ideal con una buena oclusión, si existió una caries dental y al retirarla para limpiar se preservaron en lo posible los tejidos dentales, las restauraciones directas con composite (resinas) realizadas aplicando un protocolo adhesivo adecuado, se pueden obtener muy buenos resultados y una longevidad amplia en boca gracias a las citas periódicas de revisión y mantenimiento, pero también depende mucho de hábitos y factores propios del paciente (hábitos de higiene oral, dieta, pH oral...etc).

La respuesta seria una buena restauración debe de tener el mismo empeño en su mantenimiento como en su fabricación, de lo contrario cualquier tratamiento realizado, sin un adecuado control por parte del odontólogo y del paciente, su longevidad se verá disminuida.
Buen día, depende mucho de la cantidad de tejido a reponer, es decir del tamaño de la cavidad que quedó después de retirar toda la caries y de la carga que lleven los dientes al morder, actualmente hay materiales de restauración excelentes, y las técnicas adhesivas han evolucionado mucho, lo que favorece el poder realizar reconstrucciones dentales con buen pronóstico a corto y mediano plazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días.
Depende del área del diente donde se encuentre la caries, el tamaño de la caries, el material a utilizar, el tipo de mordida que tengas, etc. Para solucionar tus dudas o que te proporcionen opciones de tratamiento de acuerdo a tu caso necesitas pasar a revisión con tu dentista. Estamos a la orden, saludos.
Buen día. En efecto es probable que se pueda caer en un determinado tiempo pero esto va a depender de cuando tejido dentario fue retirado si la cavidad es muy grande es probable que se pueda caer, ahora hay que tomar en cuenta que ya no tiene la misma resistencia por qué ya no es totalmente tu diente, sin embargo también no descartamos que no sea un éxito puesto que también va a depender de qué material use el odontólogo tratante ya qué hay mucho materiales que son un éxito.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buena tarde, yo recomiendo que el paciente acuda a revisión dental ya que podríamos estar hablando, si bien de una resina o quizá de una restauración distinta ya que cada caso es muy particular. En espera que la información te sea útil, envío un cordial saludo!
Hola depende mucho de la zona en la que se coloque. Muchas veces colocamos resinas en los bordes o esquinas de dichos dientes y cuando mastican cosas muy duras de frente pueden desalojarse si abarca sólo una esquina del diente. Si se ha colocado en interproximal o entre los dientes al momento de limpiar con el hilo dental se puede provocar una palanca que puede llegar a botar la resina. Se necesita valorarla para poder determinar si puede caerse o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una vez que se perdió el esmalte natural del diente y es remplazado por un material de uso dental como la resina es indispensable tener un estrecho control (cada 6 meses) de los dientes reparados, ya que el tiempo, desgaste, por el uso natural, hábitos como el uso de chicle o chiclosos entre otros, perjudican de manera habitual a cualquier resina. Así que la respuesta es SI y la solución es el autocuidado de la misma y la revisión periódica por un especialista calificado.
Saludo.
Hola buenos días.
Depende mucho el área donde se coloque la resina como por ejemplo en el área incisal (toda la orilla con la cual desgarras la comida), esa área tiene poca retención y sera más conveniente colocar una carilla dental.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.