¿Si nunca me había hecho un estudio de pap y colposcopia; sin embargo me detectario LIE de bajo grado,

3 respuestas
¿Si nunca me había hecho un estudio de pap y colposcopia; sin embargo me detectario LIE de bajo grado, junto con una eversión glandular, me mandaron vigilancia dentro de 6 meses, y la aplicación de la vacuna, sólo que no se que tan viable sea aplicarmela o hacerme un cono para atacar ambos?
Buen día, las lesiones en pacientes entre 18 y 30 años tienen a ser autolimitadas por su sistema inmunologico, por ello se puede dar un seguimiento con colposcopia y papanicolaou semestral por un lapso de 24 meses, si en este tiempo aun se sigue mostrando en la colposcopia o citologia lesión lo mas adecuado es realizar el cono cervical, ya que a diferencia de la electrocirugia, se puede enviar el tejido a analizar con el patologo para saber que toda la lesión fue retirada de manera exitosa, con la electrocirugia solo se abarca de forma superficial y en mi experiencia las lesiones tienden a recurrir, la fertilidad realmente no se ve afectada. La vacuna es una muy buena opción junto con la vigilancia, mejora el sistema inmune con mayor oportunidad de atacar el virus y disminuye la recurrencia del virus. Le sugiero buscar tratamiento con un medico colposcopista.

Hola buen día el manejo que te propusieron es adecuado ya que las lesiones de bajo grado se pueden tener en vigilancia y ver cómo se comporta ya que en su mayoría revierten solas ese tipo de lesión.
Hola buen día, el manejo propuesto es adecuado en especial si aún buscas tener hijos más adelante o tienes menos de treinta años.

El cono cervical se propone en pacientes mayores de treinta y cinco años o que ya no desean tener hijos con una lesión de bajo grado.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.