¿Si mi suegra dice que soy fea para mi novio y siempre me inventa cosas para que nos enojemos él y

11 respuestas
¿Si mi suegra dice que soy fea para mi novio y siempre me inventa cosas para que nos enojemos él y yo, sus papás son divorciados y siempre están molestándome también el papá, qué debería hacer o qué sería lo correcto?
Buenas tardes.

Lo mejor sería que platicaras con tu novio para que, entre los dos, pudieran encontrar una solución respecto a ese problema y tratar de no pelear por lo que digan tus suegros o cualquier otra persona. La comunicación entre ustedes es indispensable para que ninguna situación parecida pueda afectar tu relación.

Por otra parte, valdría la pena analizar cuánto te están afectando ese tipo de actitudes y comentarios, tanto a nivel psicológico como emocional. Te recomiendo que te detengas un momento a pensar y ya que lo hayas identificarlo, coméntalo con tu pareja para que esté enterado de tu situación.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lo más correcto es que aprendas a tomar distancia de sus comentarios y a cerrar filas con tu novio. Revisa qué sucede contigo cuando tu suegra hace esos comentarios. Refuerza tu autoestima, trabaja con tu pareja y verás que todo cambia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy frustrante cuando los suegros no son cordiales sino todo lo contrario. Siempre existe la posibilidad de mejorar la relación o distanciarse sanamente.

Una técnica que te puede ayudar a mejorar la relación (no solo con ellos si no con cualquier otra persona significativa para ti) es el entrenamiento en comunicación asertiva. Esta es parte de la inteligencia emocional y te ayuda a expresar ideas de forma apropiada, como responder cuando te critican, como frenar insultos o agresiones, hacer valer tus derechos y de los demás, y negociar adecuadamente.

Esto es algo que puedes consultar con algún psicólogo cognitivo conductual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. ¿Qué hace tu novio al respecto ? Creo que él es quien debería hablar con sus papas y pedirles que te respeten, si no lo ha hecho, y tú ya le hablaste de como te duele y afectan sus comentarios, la intromisión de ellos en su relación, yo te sugeriría que fueras con un o una psicóloga para saber por qué sigues en una relación que te está afectando, una relación que no es de dos, si no de cuatro, puesto que los papas de tu novio se involucran mucho en ella. En la terapia, con la ayuda del, psicólogo y tus propias habilidades y herramientas, sabrás qué medidas tomar que te hagan saber y sentir lo importante que eres, espero que mi respuesta te sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! es importante que lo hables con tu pareja y negocien los límites que va a haber en la relación con respecto a las familias de origen, es decir, que esta permitido y que no. También sería bueno analizar de que manera está afectando estos comentarios a la relación, a ti y a tu pareja, y de que manera pueden hacerle frente a la intromisión de su familia. Recuerda que la terapia de pareja siempre es una opción para facilitar la resolución de este tipo de conflictos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Sería importante establecer límites y tener una comunicación asertiva.
Espero te sirva saludos.
Comunicación con tu novio, expresar y valorar la manera en que sus padres afectan la relación entre ustedes creando conflictos y la manera en que te ofenden y critican, para que él hable con sus padres, y pedirles el respeto necesario para convivencia o realizar acciones como imponer limites o distancia saludable para protección de su propia relación. unidos en un mismo proyecto con amor, mayor fortaleza, confianza, lealtad y libertad para favorecer su relación en el presente y futuro. Terapia EMDR muy eficaz.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Aquí es ver como reacciona tu novio ante estas agresiones que tienen sus padres contra tu persona, sin embargo creo que tú debes de trabajar y acudir con un profesional para que te ayude a ver porque permites esos malos tratos y que tu decidas al final si quieres seguir en esa dinámica o no.

Terceras personas no tienen porque hacerte daño, no lo permitas y hay que ver porque estas permitiendo ese tipo de conductas destructivas hacía tu persona.

Te agradezco tu confianza y me pongo a tus ordenes.

Saludos.
Hola, sería importante que pudieras platicar con tu novio acerca del problema y encuentren la solución más adecuada para ambos. Además, podrías tomar un poco de distancia con los suegros, pienso que podrías encontrarte con ellos sólo en ocasiones especiales y en esos eventos tener en cuenta que los comentarios puedan aparecer pero que no vienen de la persona con la que tienes una relación y que es su forma de pensar, no por ello es verdad.
El establecimiento de límites en las relaciones paralelas a una relación son clave para una convivencia sana, intenta no involucrarte más de lo que deberías o al menos solo lo necesario, recuerda que la relación es con tu pareja, no con sus familiares, a final de cuentas lo que puedan opinar o recomendar personas externas solo depende de la persona que las escucha, pues tú puedes decidir si influyen o no en la relación amorosa que tienes.
Hola, me atrevo a plantearte algunos interrogantes ante esta situación que nos describes: ¿qué es lo que te hace amar a tu novio, al grado de llevarte a desear ingresar a su círculo familiar? ¿Qué es lo que buscas de la relación de pareja? ¿Cuál es el matrimonio que deseas y has soñado? ¿Cuánto te conoces tú misma para anteponer la felicidad de tu pareja a la tuya? En la experiencia se llega a pensar que el amor va a hacer cambiar la situación en cuanto se casen, pero el vínculo familiar llega a ser muy fuerte por lo que prevalecerán sobre la nueva relación. Mi recomendación es que inicies un acompañamiento que permita mejorar tu conocimiento de ti misma, mejorar tu autoestima y así, llegues a tener mayor libertad en tus decisiones. Saludos cordiales!