¿Si mi madre de 64 años padece de escoliosis y le provoca fuerte dolor de cadera, ha usado fajas

7 respuestas
¿Si mi madre de 64 años padece de escoliosis y le provoca fuerte dolor de cadera, ha usado fajas y rodillera , pero aun así presenta dolor, es posible mejorar la calidad de vida de mi madre a esta edad?
Buenas tardes.
Siempre es posible mejorar la calidad de vida de un paciente, sin importar la edad.
Los dolores en espalda alta, espalda baja y caderas son muy frecuentes en adultos mayores. Le recomiendo que lleve a su familiar con un especialista, quien posterior a una valoración completa, podrá determinar si su mamá es candidata a terapia física y de ser así, el tipo de terapia que debe llevarse a cabo de forma específica para mejorar su función y su calidad de vida.
Muchas gracias por su atención. Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola qué tal, primero que nada creo que es importante que sea valorada por un ortopedista especialista en columna para que se pueda realizar una exploración física completa, acompañada de estudios de imagen para determinar específicamente qué problema tiene la paciente y se pueda determinar las distintas opciones de tratamiento para principalmente mejorar la calidad de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La sugerencia es acudir con un médico especialista en medicina de rehabilitación para que le haga una valoración médica y determine una opción de tratamiento que le pueda ayudar para el manejo del dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Deacuerdo con mis colegas siempre es factible mejorar la calidad de vida del paciente por lo que coincido que es de suma importancia una valoracion por un especialista para ofrecerle la mejor opcion
Buen día. La escoliosis como tal no debe de generar dolor. Sin embargo si el dolor es mas localizado en la cadera, debemos de sospechar mas bien un problema de desgaste de su cadera (artrosis). Pero para estar seguros debemos de hacer una valoración. En cualquiera de los dos casos si se puede mejorar el dolor para que tenga una mejor calidad de vida. Saludos y acude a un medico certificado.
Hola qué tal? La escoliosis puede no dar molestias por mucho tiempo, o bien ser mínimas, con el tiempo el dolor se puede incrementar ya sea por el aumento de la curva, o por desbalamce del eje del cuerpo, y cuando pasa esto para compensar, otras estructuras como cadera y rodilla se esfuerzan demasiado y presentan dolor y en ocasiones desgaste. Definitivamente hay que tratar la calidad de vida de tu Mamá, sugiero que la valore un Ortopedista con especialidad en Cirugía de Columna Vertebral , para analizar el caso después de una buena revisión, y así ofrecer las mejores opciones, saludos!!
Hoy en día hay una gran diversidad de herramientas terapéuticas dependiendo de las características de la enfermedad del paciente, que un médico certificado puede ofrecer, para incrementar la calidad de vida, siempre cuidando la integridad física y emocional. Siempre es mejor agotar recursos buscando el bienestar y-o curación. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.