si mi hijo de 2 años 3 meses, tiene 1 año de retraso y ahora esta en rehabilitación y si me aplico,

5 respuestas
si mi hijo de 2 años 3 meses, tiene 1 año de retraso y ahora esta en rehabilitación y si me aplico, cual es el pronostico?
Si ya se descartaron diferentes patologías como audición, estudios neurologicos y en paidopsiquiatria. Y solo presenta un retraso en el lenguaje. Tendrá una rehabilitación completa de lenguaje. Y su pronóstico es muy bueno. Siempre y cuando le den una buena terapia. El método que te recomiendo por la edad es el de metodología SDS que en poco tiempo los niños integran el lenguaje y van subiendo de nivel de juego, semántico y de discurso.
Es importante que los padres conozcan el método que se trabaja en terapia. Y deben apoyar en la rehabilitación. Conocer las herramientas y tener practica para que pueda apoyar el lenguaje en casa.

Hola buenos días
Recomiendo hacer una evaluación médica profesional del lenguaje
Desconozco en que se basa para decir que tenga un año de retraso de lenguaje...
Primero hay que evaluarlo
Una vez evaluado y llegando al diagnóstico se determinará si existe o no alguna alteración en el lenguaje y si requiere o no alguna intervención.
Cuando se da el diagnóstico podemos establecer el pronóstico
Le recomiendo que la evaluación del lenguaje la haga un profesional y especialista en esta área, para evitar desperdiciar tiempo
Hola, buen día
Desconozco el porqué asegura que su hijo tiene un año de retraso de lenguaje.
Es importante realizar una evaluación integral y completa así como saber si se trata exclusivamente de un retraso en el lenguaje o presenta alguna patología asociada para poder dar un pronóstico
Saludos es importante que se realice una evaluación adecuada y el especialista te indique el diagnóstico y el pronóstico el cual cuáldepende mucho de las pruebas y vañoracion del terapeuta de lenguaje. Si se trabaja en conjunto el terapeuta con sus diversos contextos saldra adelante.
Realizar pronósticos conlleva errores , estrés y destrucción de expectativas para todos los involucrados. Ademas, los implicados dependen de factores que no siempre pueden controlar.
Necesitamos valorar al paciente, y en base al diagnostico y a los factores que si pueden ser controlados, establecer un pronóstico tentativo.
Nos proporcionas poca información, sin embargo, simplemente por la edad, podemos decir que el pronostico es favorable. Empero, necesitamos mas datos.