si mi hija tiene anorexia, ¿cómo puedo saber si el tratamiento psicológico esta siendo el adecuado?,

9 respuestas
si mi hija tiene anorexia, ¿cómo puedo saber si el tratamiento psicológico esta siendo el adecuado?, no denoto avance, sigue sin comer y baja cada vez más de peso.
Considera también cuanto tiempo lleva en tratamiento.
Estoy de acuerdo con mis colegas en cuanto que es una enfermedad difícil de tratar y que la intervención no oportuna lleva a consecuencias extremas. Te recomiendo definitivamente internarla. El Instituto Nacional de Psiquiatría seguro te puede orientar al respecto.

Hola, me gustaría comentarte que la anorexia es compleja y requiere la ayuda de varias personas especialistas, por lo menos el trabajo combinado de psiquiatra, psicóloga, nutriólogo y médico, incluso la terapia de familia también es adecuada, debido a que la enfermedad afecta a todo el sistema, y el crecimiento emocional de toda la familia puede ayudar a cambiar los patrones que sostienen la Anorexia.
Es importante que si tu hija se deteriora más, cambies de especialista, te sugiero pidas ayuda a alguna clínica especializada que cuente con alguna forma de internar a tu hija.
Pero no importa que hagas, donde la atiendan si la internan o no, se requiere el compromiso de ella con sigo misma y con la vida.
Saludos
Elena
Hola, un tratamiento de Anorexia, es un proceso que lleva tiempo, es importante que tomen terapia familiar para comprender el trastorno alimenticio de la paciente, ademas de consultar a otros especialistas que traten el problema alimenticio de la joven, entre mas integral sea la ayuda es mejor la recuperación.

Éxito.
Mi recomenacion inicial es cambiar de terapeuta y escoger uno especializado. A partir del diagnostico del nuevo terapeuta se puede tomar la decision de echar mano de otros especialistas o no. Por supuesto tambien sugiero terapia para los padres primero, hermanos tambien en menor grado. Tengo especialidad en este tema y estoy a sus ordenes.
Buenas noches, estoy de acuerdo con mi colega la Psicóloga Elena, deben de realizar estudios médicos, para su valoración y así poder ayudar a tu hija y a la familia, es un problema de todos los integrantes entenderlo y solucionarlo. Si no observas mejoría cambia de profesional y busca ayuda en un equipo de especialistas para saber principalmente su estado de salud actual y las soluciones médicas posibles, después su valoración psicológica. Así tendrás los elementos necesarios para encontrar la mejor solución. Saludos
Hola. Te recomiendo que se le brinde a tu hija un tratamiento multidisciplinario. He tenido experiencia con pacientes con trastornos de conducta alimentaria y su recuperación tarda. También es importante que si estas observando que no mejora consultes con algún otro especialista que te pueda ayudar en el tema. Como comentan algunos compañeros en casos muy severos es necesario el internamiento. También se ha observado que determinados tipos de terapias funcionan mas en este tipo de trastornos y que también puede estar acompañado de diversas patologías por lo que en algunas ocasiones necesitan también el apoyo de un psiquiatra. Es importante que en cuanto antes se atienda adecuadamente este tipo de trastorno tendrá menos recaídas en un futuro.
EL trabajo con pacientes con trastornos alimenticios debe de ser multidisciplinario, es decir no solo es el psicologo, si no ta tambien nutriologo, medico especialista, etc. pero sobre todo el trabajo en casa, ningún tratamiento psicologico, medico o cual sea del aréa de salud por si solo tiene éxito, se requiere el trabajo de la familia, en especial el de los padres en caso de trabajo con menores.
Como ya mencionaron mis colegas Elena, Juan e Ivan, el proceso terapéutico con Trastornos alimentarios es muy difícil, complejo, pero sobre todo debe ser multidisciplinario y muy prolongado (cuando menos un año) Debe participar todo un equipo multidisciplinario de profesionales (de la psicología, de la psiquiatría, endocrinología y nutrición, todas estas disciplinas deben participar). De preferencia debe ser en una comunidad terapéutica con profesionistas especializados y certificados en Trastornos de la Alimentación. Si solo acude a terapia psicológica NO VA A FUNCIONAR, si el psicólogo o psicóloga no te han recomendado un proceso multidisciplinario y de preferencia intramuros (internamiento), entonces no está siendo profesional en su proceso.
Si no ves avance, el tratamiento no está siendo adecuado.
No es fácil, pero no necesariamente ocupas un ejercito interdisciplinario. Hay casos -muchos casos- exitosos tratados por un psicoterapeuta
Ya te diste cuenta de que a la fuerza no logran nada
De que los ruegos y las amenazas no logran nada
De que internarla funciona mientras está ahí, sale y la situación se agrava....
No hagas más de lo mismo