¿Si mi esposo sufre trastorno de ansiedad y lleva 2 meses tomando escitalopram en la mañana y risperidona

6 respuestas
¿Si mi esposo sufre trastorno de ansiedad y lleva 2 meses tomando escitalopram en la mañana y risperidona en la noche pero no mejora, qué debe hacer?
Buen día.

Lo más recomendable es que acuda a una valoración psiquiátrica para ver si el escitalopram se encuentra en una dosis adecuada o cambiar de antidepresivo a otro de los de 1er linea de tratamiento, ya que tiene dos meses con el medicamento sin mejoría.

Saludos cordiales y gracias por la confianza.

Qué tal. A dos meses de tratamiento ya debería haber mejoría. Lo indicado es que acuda con su psiquiatra, donde se revalorará diagnóstico y otras opciones de tratamiento tanto farmacológico como terapéutico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, es importante que sea valorado para realizar el diagnóstico e iniciar tratamiento psicofarmacológico y ya controlados los síntomas encontrados en la valoración, inicia tratamiento psicoterapéutico que en caso de ser un trastorno de ansiedad es o son los tratamientos indicados para su mejoría y control, por favor acuda con un psiquiatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los trastornos de ansiedad tienen mejor pronóstico cuando se combina la parte (farmacológica) que no en todos es necesario acompañado de un proceso de terapia que le ayude a encontrar las causas de dichos ataques de ansiedad, de lo contrario no se trabaja de raíz el problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
¿De quién es la necesidad de que mejore, suya o de su esposo? Es usted la que está buscando alternativas no él. ¿Su esposo está dispuesto a hacer algo por sí mismo o espera encontrar el remedio mágico que le quite la ansiedad sin que él tenga que esforzarse? La ansiedad en por la percepción de una amenaza a la vida o al bienestar de una persona. Es un miedo frontal. La psicoterapia le puede ayudar a encontrar recursos y estrategías para identificar y lidiar con ese temor. La respuesta de ansiedad es perfectamente normal ante la percepción de una amenaza, es una señal de alarma del cuerpo y de la psique. Es una señal que busca que la mente consciente se ocupe de resolver el problema. Los medicamentos disminuyen o suprimen la perturbación que causa la señal (ansiedad) pero no solucionan el problema. La pregunta es su esposo que quiere. ¿Mitigar la señal o resolver el problema? Le recomiendo EMDR, terapia breve estratégica o psicoanálisis. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Quizás te sorprendas de su mejoría al acudir con un terapeuta competente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.