¿Si mi bebé prematuro tiene 39 días de nacido, el doctor dice que tiene displasia bronco pulmonar,

3 respuestas
¿Si mi bebé prematuro tiene 39 días de nacido, el doctor dice que tiene displasia bronco pulmonar, recién comienza a dejar el oxígeno, tolera hasta 3 horas sin él, mi pregunta es tardara más tiempo requiriendo el oxígeno, o qué tan probable es que lo deje pronto?
La dependencia de oxígeno se relaciona con la severidad de la displasia broncopulmonar, el destete del uso de oxígeno suplementario depende del tipo de problema pulmonar que condicionó la displasia en tu bebé, del estado nutricional que tenga y los factores de riesgo adicionales. Cada paciente tiene una evolución diferente de acuerdo a muchos factores. Te recomiendo que visites a un neumólogo pediatra para que evalúe el caso particular de tu bebé y pueda orientarte para que reciba el mejor tratamiento de acuerdo a sus necesidades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es conveniente que acuda con un neumólogo pediatra para que haga una evaluación integral y proponga un programa de manejo, cada caso puede ser diferente.
Espero haber sido de utilidad, saludos cordiales.
Dependerá de la severidad de la displasia, estado nutricional y comórbidos asociados. El tiempo de requerimiento de oxígeno dependerá de su evolución. Estoy de acuerdo en que el seguimiento con un neumólogo pediatra le será de gran utilidad. Saludos!