Mi bebe nació de 32 sdg y mi bebe llora, se retuerce, puja, se pone rojo y no logra defecar y me dijo

6 respuestas
Mi bebe nació de 32 sdg y mi bebe llora, se retuerce, puja, se pone rojo y no logra defecar y me dijo que sufre Disquecia y que no hay ningún medicamento o tratamiento para ayudarlo. Qué puedo hacer?
Es importante además de lo que comenta saber el patrón de sus evacuaciones (cada cuánto hace popó), consistencia, características, como lo alimenta? Además de la prematurez si existen otros comórbidos, etc. En el caso de la disquecia es recomendable ejercicios flexionando sus piernas o dar masaje en abdomen en sentido de las manecillas del reloj, en caso que persista con estos datos le sugiero la valoración por un gastroenterologo pediatra. Saludos

Es un problema que irá mejorando con la madurez de sus sistema gastrointestinal si bien es cuestión de tener paciencia hay muchas técnicas de alimentación, medidas generales, modificaciones en su alimentación y fármacos que pueden ayudarle a mejorar.. recuerde que la alimentación al seno materno será primordial para sacar adelante a su bebé y disminuir en gran medida dichos síntomas.. no se decespere tenga una comunicación con su pediatra a cerca de sus inquietudes.. saludos
La respuesta en el manejo nutricional. Le recomiendo acuda con un Gastroenterologo pediatra para encontrar la mejor resolución a esta situación
Hay mucho en qué ayudarle, solo necesita un pediatra muy consciente y detallista.
DEFINITIVAMENTE requieres una buena valoración y que se entienda que un bebe a término y mas si es prematuro tienen ciertas funciones no desarrolladas por falta de madurez, una de ellas es la relajación muscular del esfínter del ano, que al no permitir el libre flujo de aire o popó se acumulará creando en abdomen una cavidad muy tensa que le dolerá manifestandose como los famosos cólicos
En vía de mientras, ayude a su bebé estimulando la evacuación con un supositorio de glicerina, forma larga para bebé, no necesita introducirlo todo, simplemente va a procurar que el esfínter se dilate y salga la materia fecal.
No, no crea hábito, lo va a usar mientras la maduración natural toma su tiempo.
No use laxantes..