¿Si mi bebé nació con ano imperforado, le hicieron la colostomia a las 72 horas de nacida, ha tenido

9 respuestas
¿Si mi bebé nació con ano imperforado, le hicieron la colostomia a las 72 horas de nacida, ha tenido problemas para aumentar de peso y el cirujano me dice que debe llegar a los 10 kg para realizar la siguiente operación y ya tiene 11 meses, quisiera saber si puede haber consucuencias por esperar?
Buenas tardes.
Ninguna consecuencia el manejo establecido por su médico es correcto. Consecuencias habrían al no seguir indicaciones de su médico. No es fácil ver a un hijo tan pequeño en esas circunstancias sin embargo un procedimiento bien planeado es lo mejor para el futuro de su progenitor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Lo que ha propuesto su cirujano es la conducta en general adecuada. Es mejor esperar a que el desarrollo muscular perianal sea ideal para poder ofrecer mejores resultados. Importante también evaluar el tracto urinario por la asociación a trastornos de riñón o vías urinarias. Los mejores deseos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Confié en la opinión de su cirujano, él mejor que nadie sabes las condiciones nutricionales y generales de su bebé para tener los mejores resultados quirúrgicos, no debe de tener consecuencias esperar, ya resuelto el problema seguramente se hará una recuperación nutricional multidisciplinaria.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
La consecuencia es la realización de un procedimiento en tejidos más grandes y diferenciados, lo que facilita al médico que trata a su bebé el ofrecer una cirugía con una mayor probabilidad de éxito. Consecuencias negativas no hay, como han comentado, durante ese tiempo de relativa espera, se continúa el estudio de los demás sistemas del pequeño para un mejor abordaje terapéutico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.

Cada paciente es diferente. No hay ningún problema con la espera. Lo más importante es realizar una cirugía adecuada y minuciosa en el momento de descender el intestino al recto. El optimizar las condiciones nutricionales habla bien de su médico. Siga su consejo.

Saludos cordiales
Buenas tardes.
Realmente no es necesario llegar a ese peso establecido en ese tipo de enfermedad, en otras si. Ahora bien, es importante su estado nutricional que debe estar en óptimas condiciones. Con referente a la pregunta si hay consecuencias por esperar, la respuesta es no, su problema fue solucionado parcialmente con la colostomía. Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Más que nada debe estudiarse porque no gana peso, me imagino ya se descartaron malformaciones urinarias esto puede ser una posible causa de que no gane peso. Los kilos no son tan importantes pero sí que tenga un peso acorde a su edad para que la cirugía tenga una adecuada cicatrización.

Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Las malformaciones anorrectales tienen asociación (dependiendo el tipo) con malformaciones diversas que pueden estar ocasionando problemas para que aumente de peso como alguna cardiopatía que se debe de descartar por un cardiólogo pediatra con un ecocardiograma; si existe comunicación del tracto digestivo con la vía urinaria pueden existir infecciones de vías urinarias en pacientes con fiebre de alto grado y sintomatología urinaria y se debe corroborar con un examen general de orina y un urocultivo. Su bebé debe ya de contar con un ultrasonido renal y de vías urinarias que descarte dilatación de la vía urinaria que es la principal afección que existe en pacientes con malformación anorrectal. Como bien comentaron anteriormente no se trata de que llegue específicamente a un peso sino que tenga el peso adecuado para su edad cada caso debe valorarse por separado. Estoy a sus órdenes.
Un cordial saludo.
Buenos días, la pobre ganancia de peso no tiene relación con el procedimiento realizado; sin embargo, necesario individualizar cada caso ya que existen diferentes tipos de malformaciones anorectales, las cuales presentan alteraciones asociadas que pudieran explicar porqué no aumente de peso de forma adecuada. Aunque la edad no siempre es un criterio para intervenir estos pacientes, es muy importante mantener un adecuado estado nutricional, ya que esto repercute en la cicatrización y la recuperación postquirúrgica de forma importante. Mi recomendación es que recibas asesoría por parte de un cirujano pediatra para aclarar todas tus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.