¿Si me operaron hace tres meses de una lesión de ligamentos de rodilla y ya tengo 18 años, ya puedo

7 respuestas
¿Si me operaron hace tres meses de una lesión de ligamentos de rodilla y ya tengo 18 años, ya puedo laborar según los terapeutas, quería saber si es buen hacer estiramientos de la pierna y ejercicio (poco a poco)?
Reanudar la actividad laboral después de tres meses es posible, la actividad física debe incrementarse gradualmente ya que durante el primer semestre de la cirugía ocurre un proceso de adaptación del injerto si fue el caso. Es por eso que durante este periodo la actividad debe restringirse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Cada plan será diferente dependiente de los gestos que se hayan hecho en cada cirugía. Sugiero dejarte llevar por tu médico. Es quien más conoce tu rodilla. Saludos
Este tipo de cirugías repercuten en tu funcionalidad, por lo tanto la paciencia es requerida. Lo mejor es que continúes con el plan que tu médico (el que te operó) indique, los terapeutas pueden dar una opinión, sin embargo, solo tu médico sabe el estado de los tejidos operados y la velocidad a la que puedes recuperar tus actividades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen dia.
Creo que es un buen tiempo para tener mayor actividad, pero recuerda que debe ser gradual, con esto me refiero a que no quieras correr de un dia a otro, debes primero recuperar toda la movilidad, posteriormente la fuerza e integrarte gradualmente a tus actividades.
Saludos
Hola, por supuesto que debe realizar terapia física. Ésta debe ser indicada conjuntamente entre su cirujano y su fisioterepeuta para conseguir el mejor resultado funcional dependiendo del tipo de lesión y del procedimiento quirúrgico empleado. Saludos.
Tomando en cuenta la frecuencia de esas cirugías, es probable de que se trate de una reconstrucción de ligamento cruzado anterior. Tres meses son un tiempo mínimo para actividades cotidianas y de trabajo siempre que no sea forzado, los estiramientos y ejercicio leve como bicicleta fija y ejercicios en máquinas con poco peso son adecuados. La actividad de ejercicios de contacto como futbol deberá esperar hasta al menos 10 meses a una año y siempre y cuando tengamos completada la fuerza muscular de la pierna al 90% en comparativa con la derecha. Saludos
A 3 meses ya debes de caminar normal y hacer ejercicios de "estiramientos sin problema".
Saludos