Hola , tuve una cirugía x rotura completa de ligamento cruzado anterior y menisco , hoy hace 10 días

3 respuestas
Hola , tuve una cirugía x rotura completa de ligamento cruzado anterior y menisco , hoy hace 10 días y apartir del 7⁰ día empezó a darme un dolor insoportable en la pantorrilla ,más siento cuando me levanto a caminar con las muletas, tbm tengo mucha hematoma esa parte.
Eso es normal?
Dr. Felipe de Jesús De Santos Loreto
Traumatólogo, Ortopedista
Ciudad de México
Que tal, el dolor en pantorrilla puede ser normal especialmente si se tomo autoinjerto (tomado de tus propios tendones), el presentar hematoma en esa zona es normal debido a que por gravedad la sangre del hematoma tiende a irse a las zonas inferiores por gravedad, en caso de que tu dolor continúe incrementando en lugar de disminuir yo te recomiendo contactar al ortopedista que te operó para que te valore y descartar cualquier otra situación anormal, que tengas un excelente día.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jorge Uriel Ramírez Merino
Ortopedista, Traumatólogo
San Andres Cholula
hola buen día, dentro de los datos de alarma que se les proporciona a los pacientes post operados de ligamento cruzado esta el dolor insoportable que no disminuye o que no ceda a los analgésicos, lo ideal es que acudas con tu medico tratante a una revisión lo antes posible.
Dr. Manuel Martínez Domínguez
Ortopedista, Traumatólogo
Santiago de Querétaro
Hola,

Después de una cirugía de ligamento cruzado anterior (LCA) y menisco, es común tener moretones (hematomas) en la pierna debido al sangrado normal del procedimiento. Sin embargo, un dolor intenso en la pantorrilla que aparece a partir del 7º día y aumenta al ponerte de pie, acompañado de moretón debe evaluarse con cuidado.

Podría tratarse de una trombosis venosa profunda (TVP), que es una complicación seria pero poco frecuente tras cirugía de rodilla. La hinchazón, el dolor localizado en la pantorrilla y el aumento del dolor al apoyar o caminar con muletas son signos de alarma.

Mi recomendación: acudir lo antes posible al médico o urgencias para que te valoren y, si es necesario, realicen un ultrasonido Doppler venoso para descartar una trombosis. Si se descarta, puede tratarse de una contractura muscular o inflamación por el hematoma, pero es importante descartar primero lo más urgente.

No lo dejes pasar, ya que actuar a tiempo hace una gran diferencia.

Estoy a tu disposición para orientarte si lo necesitas.

Expertos

Arturo Padilla

Arturo Padilla

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Víctor Manuel Morales Olivas

Víctor Manuel Morales Olivas

Ortopedista

Chihuahua

Edgar Plantillas Delgadillo

Edgar Plantillas Delgadillo

Ortopedista, Traumatólogo

Puerto Vallarta

Jaime Arturo García Moreno

Jaime Arturo García Moreno

Ortopedista

Hermosillo

Alfonso Martínez De León

Alfonso Martínez De León

Ortopedista, Traumatólogo

General Escobedo

César Guillermo Pedro Emiliano Mercado Gutíerrez

César Guillermo Pedro Emiliano Mercado Gutíerrez

Ortopedista

Santiago de Querétaro

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 170 preguntas sobre Lesión de Ligamentarias de Rodilla
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.