¿Si me dicen que tengo discinesia vesicular del 77% con abundante lodo biliar es sinónimo de cirugía

14 respuestas
¿Si me dicen que tengo discinesia vesicular del 77% con abundante lodo biliar es sinónimo de cirugía? Además tengo trastornos gastrointestinales (colitis, gases, gastritis, etc.)
Aquí hay que considerar dos puntos importantes. El primero es que por el simple hecho de tener abundante lodo biliar en el resultado de tu estudio y estar asociado a síntomas definitivamente te hace candidato a cirugía. El segundo punto a considerar es el vaciamiento anormal de tu vesícula, ya que si tu estudio se refiere a que tienes un remanente de 77% que no se vacía, también te hace candidato a cirugía, únicamente con la reserva de que un cierto porcentaje de pacientes no mejoran sus síntomas aún después de la cirugía, ya que estos trastornos de motilidad de la vesícula también se asocian a otros trastornos de motilidad intestinal y disfunción del esfinter de Oddi, que es el paso de la vía biliar al resto del intestino; por lo tanto es muy importante una evaluación completa de tu caso por un cirujano calificado para determinar si los síntomas que presentas se relacionan al problema de tu vesícula o a otro tipo de trastorno de motilidad asociado.

Buen día. Si has presentado dolor, definitivamente mejorarás posterior a una cirugía. Saludos
Buen dia! Hay varias indicaciones para una colecistectomía o cirugía para quitar la vesícula biliar. Las principales son la presencia de litos/piedras y síntomas, y la otra es la discinesia/diskinesia de esta con cuadros de dolor. Esto puede ser causa de dolor abdominal relacionado con ingesta de alimentos. Lo ideal sería llevar su Ultrasonido con un Cirujano de confianza para hacer una valoración completa y ver opciones de manejo, como una cirugía de mínima invasión, programada.
Saludos!
Muy importante, si el diagnóstico es mediante gammagrafía no hay duda de la disquinesia vesicular y sus síntomas pueden deberse a eso, sugiero valoración por especialista experimentado y de confianza, haga lo correcto y acuda con la persona correcta.....
La cirugía para este caso es una excelente alternativa. Todavía mejor si la realiza alguien con experiencia en mini laparoscopía (incisiones de 3 mm). Saludos.
Hola, totalmente de acuerdo con los comentarios previos. Algunos de los síntomas que tiene definitivamente mejorará con la cirugía. Desconozco su edad pero tomar en cuenta que los riesgos aumentan con los años.
Pregunte a su Cirujano de confianza.
La seguridad del paciente es lo principal.
Te recomiendo acudas a consulta para una segunda opinión. Ya que ese 77% se puede interpretar como vaciamiento y no como remanente me causa conflicto pongan 77% en el resultado ya que un vaciamiento en un ultrasonido boyden es por apreciación.
Si vacío más de 70% sugiero otro boyden , la pr esencia de lodo no siempre es quirúrgico , habría que valorar las molestias y nuevo ultrasonido
Solo si hay dolor. A sus órdenes para más información
Considero que si mejorarian sus sintomas si se realiza la colecistectomia y sería más fácil tratar el resto de sus patologias intestinales
Definitivamente coincido con mis notables compañeros. Además el lodo biliar puede tener como consecuencia una pancreatitis que es un padecimiento muy delicado y a veces grave. Evite complicaciones que le serán el doble de costosas. Su vesicula no está sana.
Aquí primero es analizar si lo que funciona de tu vesícula es el 77% o si lo que se queda en tu vesícula es el 77%. Si es la segunda opcion si es candidato a cirugía (colecistectomía laparoscopica). El lodo biliar asociado a dolor vesicular también es indicativo de cirugía. Acuda a valoración con un cirujano general certificado. Buen día!
Hola buen día! La discinecia vesicular la en si es la falta de vaciamiento de la misma ante estímulos grasos en el tracto gastrointestinal. Esta ausencia de bilis en el alimento ocasiona trastornos digestivos como mala digestion, dolor abdominal inflamación entre otras cosas. Si el estudio que le fue realizado le confirma la falta de movilidad de la vesícula lo más recomendable es el tratamiento quirúrgico ya que los síntomas pueden persistir e incrementarse, el abordaje Laparoscopico es el ideal en este caso. Acuda con un cirujano certificado para obtener los mejores resultados, saludos cordiales
Hola! Buen día. En definitiva coincido con la mayoría de mis Colegas en la Cirugía y está, por LAPAROSCOPIA, y hay altísimas posibilidades de resolver todos sus síntomas gastroIntestinales. Saludos.