Es posible tratar con fármacos el lodo biliar para evitar la cirugía? Gracias

6 respuestas
Es posible tratar con fármacos el lodo biliar para evitar la cirugía?
Gracias
No existe tratamiento farmacológico.
Si usted ha experimentado sintomatología clínica con nausea, vómito, dolor abdominal como consecuencia a la presencia de ese "lodo biliar" probablemente curse con un síndrome de discinesia vesicular (trastorno en la motilidad de la vesícula biliar)

Acuda a su médico para un interrogatorio y exploración adecuados y establecer cual es el tratamiento ideal en su caso

Se ha confirmado que el lodo biliar es en realidad microlitiasis, es decir piedras muy pequeñas y ningún fármaco las puede destruir por lo cual en caso de presentar síntomas requerirá de tratamiento quirúrgico, si el diagnóstico es en realidad discinesia biliar como el tema qe puso de consulta el tratamiento es muy distinto y la cirugía empeoraría los síntomas
Hola buen día. La presencia de pietras (litos) o lodo biliar no existe ningún medicamento que provoque que estos desaparezcan. Sin embargo, el hecho que los tengas por si mismo no es indicación de realizarte una cirugía. Existen indicaciones específicas para ofrecer tratamiento quirúrgico. Te recomiendo que acudas con un cirujano de tu confianza. El deberá resolverte todas tus dudas. Saludos
Buenas tardes!

El lodo biliar en algún momento evolucionará a litiasis (piedras). El tratamiento no quirúrgico incluye agua, ejercicio y dieta, sin embargo la mejor recomendación es el tratamiento quirúrgico, ya que tiene un excelente pronóstico a mediano y largo plazo.
Los tratamientos con Ácido Ursodesoxicolico (Ursofalk) están indicados para prevenir las complicaciones perioperatorias asociadas a la litiasis vesicular, el impacto sobre deshacer las piedras es pobre por lo cual no es la mejor opción para tratamiento a largo plazo.
Cuando la vesícula biliar ya está enferma sea por micro piedras o lodo biliar, la única manera de solucionarlo es la colecistectomía, no hay ningun otro método y la disquinecia vesicular menos, ya habla de un trastorno de vaciamiento del órgano, sugiero valoración con cirujano de su absoluta confianza.
Hoy en día se han debatido si el lodo biliar es o no indicación de cirugía , ante todo habría que realizar una prueba por ultrasonido de Boyden y en base a síntomas y signos o molestias que estén en relación con una falta adecuada de función de vesícula se evalúa si o no está indicada la cirugía.