Vesícula biliar

6 respuestas
Tengo lodo biliar es necesario operar? Me dio un dolor muy fuerte. Y el ultrasonido salio con lodo, no hay vomito, me dio fiebre. Ya no hay dolor. Existe tratamiento?
Buenas tardes! En ocasiones el llamado lodo biliar puede estar compuesto por múltiples litos de tamaño variable, los cuales pueden generar obstrucción parcial o incluso total de los conductos tanto vesicular como biliar principal manifiesto como dolor abdominal, cambio de color en piel, orina, evacuaciones o presentar fiebre. Es muy importante llevar una dieta baja en grasas y tener vigilancia en consulta con su cirujano de confianza para que le oriente sobre el mejor tratamiento y sus distintas opciones. La cirugía nunca debe estar descartada ya que en la mayoría de los casos es la mejor y única opción. Sigo a sus órdenes para cualquier duda, saludos cordiales

Buen día.
El modo biliar es un hallazgo de ultrasonido que debe considerarse junto con su historia clínica, sus síntomas, hallazgos a la expiración y probablemente estudios de laboratorio para identificar si tiene o no relación con las molestias que ha presentado.
En caso de que así sea la cirugía puede estar indicada, pero para llegar a esa decisión necesita acudir con un especialista en cirugía general a una valoración integral.
La presencia de lodo biliar puede ser sugestiva de una alteración en la motilidad y vaciamiento de la vesícula, que eventualmente además de estos cólicos, pueden producir litos (piedras), te recomiendo acudir a consulta para valorarte y hacer un diagnóstico preciso sobre tu padecimiento. Saludos!
Qué tal! Independientemente de que seas candidato o no a tratamientos quirúrgicos, se requiere de un estilo de vida saludable sostenible a largo plazo, donde se te enseñe con la finalidad de volverte independiente en este aspecto y puedas tener éxito a largo plazo. Acude con un especialista para una prescripción profesional individualizada de ejercicio y alimentación, uno de los pilares en estas alteraciones. Buen día!
El solo hecho de la existencia de lodo biliar no es una absoluta seguridad de necesidad de cirugía pero por seguridad y síntomas sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, solucionarlo. Vea opiniones y resultados y CURESE. No se precipite pero no tarde en atenderse.
La patología biliar puede verse reflejada con síntomas como dolor en la parte alta del abdomen y estudios positivos como el lodo biliar. Es importante una valoración por un cirujano de confianza certificado para evaluar tu caso y ofrecerte una solución.