Si me diagnosticaron con ansiedad, aveces ataques de ansiedad y despersonalizacion, puedo tomar mate

6 respuestas
Si me diagnosticaron con ansiedad, aveces ataques de ansiedad y despersonalizacion, puedo tomar mate argentino?
Los estimulantes, como su nombre lo indica, tendrán su efecto natural en cualquier persona, con o sin un contexto de trastorno de ansiedad. En este caso y por lo que compartes, tú eres más propenso a estos efectos. Generalmente, más difícil que desarrollar hábitos de autocuidado, es mantenerlos. Dependiendo de cómo desees lidiar con este problema, es que decidirás si tal vez debes disminuir significativamente la frecuencia y dosis con que consumes mate o, si no hay otra alternativa, evitarlo al 100% o al menos, tanto como te sea posible.

El mate argentino contiene cafeína, que puede afectar la ansiedad en algunas personas. Sin embargo, no hay una respuesta única para todos. Observa cómo tu cuerpo reacciona al mate. Si notas que empeora tus síntomas, considera reducir su consumo. Además, la despersonalización puede tener múltiples causas, no dudes en acercarte a un especialista para manejar mejor tu ansiedad y demás síntomas
Es necesario que puedas monitorear la respuesta corporal al mate y cómo la cafeína que contiene puede acrecentar los síntomas de la ansiedad, así mismo, si te encuentras en tratamiento farmacológico, necesitas acercarte con tu psiquiatra para que determinen la interacción del té con los medicamentos.
Toda sustancia que tomes y que incida en la relajación del sistema nervioso, te ayudará a sentirte mejor, pero no a evitar que continúe la aparición de la ansiedad, sólo a menguarla cuando aparezca o a disminuir sus efectos. La erradicación total de ésta se da más bien con apoyo psicoterapéutico.
El mate argentino es un estimulante que puede interferir con tu funcionamiento general, para una respuesta más certera es recomendable acudir con personal médico capacitado que te dé las indicaciones adecuadas. Ahora bien, si deseas trabajar en los diagnósticos que mencionas, puedes acudir a terapia con un profesional de la salud mental.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Entiendo que estás buscando información sobre cómo el consumo de mate argentino puede afectar tu ansiedad y los ataques de ansiedad que experimentas, así como la despersonalización que sientes en ocasiones.
El mate argentino es una bebida popular y culturalmente significativa, pero contiene cafeína, que puede tener efectos estimulantes en el sistema nervioso. En algunas personas con ansiedad, la cafeína puede exacerbar los síntomas, aumentando la sensación de nerviosismo o desencadenando ataques de ansiedad.
Sin embargo, la respuesta puede variar de una persona a otra. Algunas personas con ansiedad pueden tolerar moderadas cantidades de cafeína sin experimentar efectos negativos significativos. Sin embargo, es importante ser consciente de cómo te sientes después de consumir mate y si notas algún cambio en tus síntomas de ansiedad.
Te recomendaría hablar con tu médico o un profesional de la salud mental sobre tus preocupaciones y obtener su opinión sobre el consumo de mate en tu caso específico. Juntos, pueden evaluar cómo tu consumo de mate puede estar afectando tu bienestar y explorar estrategias alternativas si es necesario.
Recuerda que cada persona es única y que lo más importante es cuidar de tu salud física y emocional. Si necesitas más apoyo para manejar tu ansiedad y los síntomas asociados, estoy aquí para ayudarte a encontrar las herramientas y estrategias adecuadas para ti.

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.