Si me da mucha ansiedad y me provoca sentimientos negativos el sonido de alguien que respira porla boca,

5 respuestas
Si me da mucha ansiedad y me provoca sentimientos negativos el sonido de alguien que respira porla boca, ¿es algún problema? ¿Tiene cura?
Saludos.
La ansiedad tiene muchas maneras de manifestarse y esta es una forma común. Si necesita manejo (y tiene cura), ya que la ansiedad puede provocarle bastante malestar y a la larga incidir sobre su salud mental.

Que tal saludos, es interesante su pregunta, creo que deberia acercarse a un experto en salud mental. Ya que como usted refiere esos estimulos le provocan mucha angustia. Las reacciones de hipersensibilidad, o intolerancia a ciertos estimulos pudieran ser indicios de un trastorno ansioso - depresivo.
Buen día! En efecto, como han comentado algunos colegas de la salud mental, la ansiedad se manifiesta de diversas formas en distintas intensidades y frecuencia. Sería indispensable que usted logrará acudir con un psicólogo clínico para que pueda aprender a manejar técnicas de estrés que puede producir el sonido.

La misofonía es una condición neurológica, que tiende a aparecer al final de la infancia y tiende a agravarse con el tiempo, lo que ocasiona conductas con los pacientes a evitar situaciones donde se verán expuestos a estos estímulos hasta situaciones en donde habrá explosiones de ira.

Saludos!
¿Haz considerado que dichos sentimientos negativos pudieran ser asuntos no resueltos con esa persona y que eso provoque la ansiedad y se manifieste haciendo que cosas mínimas produzcan gran fastidio? No se trata de que tenga cura ya que no es una enfermedad, pero si puede solucionarse con ayuda de algo de terapia. También pudieras comenzar a trabajarlo por tu cuenta con la pista que te di en la pregunta, solo considera que te puede costar algo de trabajo extra.
Saludos.
Además de las diferentes manifestaciones de la ansiedad, lo que describe es un evento muy especifico, por lo que habría que identificar la asociación que se ha hecho a nivel inconsciente ya sea con toda la escena de la respiración por la boca, con la persona y/o con algunos elementos de la misma. La ansiedad es una respuesta del organismo, la pregunta es: en tu caso a qué evento, situación y/o amenaza estás respondiendo? Claro, está situación perturbadora tiene solución, busca ayuda profesional.